INTERNACIONAL

Un hombre no podrá personalizar sus placas por un apellido "socialmente inaceptable"

Él ya sabía que tiene un apellido que se presta a las bromas, está muy orgulloso y piensa “nadie debería sentirse avergonzado de su nombre”

27/03/2017 8:55 PM CST | Actualizado 27/03/2017 8:59 PM CST
Twitter / @KSundahlCTV

Empecemos por el principio, puede que no sea tan fácil llevarla cuando tu apellido es Grabher (agarrarla). Un hombre en Nueva Escocia, provincia de Canadá, parece que vivirá una lucha por mantener su apellido en las placas de su automóvil.

Lorne Grabher habló con la cadena canadiense CTV, y mencionó que puso su apellido en las placas en 1991, en honor a su padre de origen alemán.

"Fue para que nuestro nombre se pusiera en algo y sentirse orgulloso de ello", dijo Grabher.

La placa del vehículo de Lorne Grabher lleva años así, pero el Registro de Vehículos Motorizados de Nueva Escocia ha tenido problemas con él. Grabher recibió una carta en diciembre informándole que la placa sería cancelada porque la gente podría "interpretarla erróneamente como un lema socialmente inaceptable", reporta CBC.

Grabher ahora está acusando al gobierno de "discriminar" su nombre. También dijo que nadie se ha quejado con el sobre su matrícula vehicular.

Sin embargo, el vocero del Departamento de Transporte, Brian Taylor, dijo a CBC que recibió una queja de que "algunas personas" estaban tomando la placa como "misógina y promoviendo la violencia contra las mujeres".

La gente podría interpretarla erróneamente (la matricula) como un lema socialmente inaceptable.


La frase "grab her" también ha adquirido una connotación política desde octubre, cuando una cinta filtrada 2005 reveló que el ahora Presidente Donald Trump, donde se jactó sobre cómo él puede hacer "cualquier cosa" a las mujeres y el decir, "grab them by the pussy" (agarralas por la vagina).

Pero Grabher dijo que la placa no tiene nada que ver con Trump, y subrayó que no es fan de Trump.

"Nadie debería avergonzarse de su nombre", le dijo al Chronicle Herald.

CBC publicó una lista de algunas otras palabras prohibidas de placas de Nueva Escocia, incluyendo "HESHE", "GONADS" y "HOOTCH".





También te puede interesar:

La boda de Samira Wiley y Lauren Morelli, de 'Orange is the New Black', fue per-fec-ta

Mérida se llena de color gracias a FILUX

Alguien puso a la venta un disfraz 'Mexico Will Pay' en Amazon 😠