NEGOCIOS

EPN presume logros en turismo: creció 50% los visitantes extranjeros

El turismo contribuye a la generación del nueve por ciento de la riqueza interna nacional y genera nueve millones de empleos.

27/03/2017 2:11 PM CST | Actualizado 27/03/2017 5:53 PM CST
Twitter: @PresidenciaMX
El presidente Peña Nieto habla durante el Tianguis Turístico 2017, celebrado en Acapulco, Guerrero, el 27 de marzo de 2017.

El número de turistas extranjeros que visitaron nuestro país creció más del 50 por ciento entre 2012 y 2016, informó el presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración del Tianguis Turístico 2017.

En la edición número 42 del Tianguis Turístico, realizado en la ciudad de Acapulco, el mandatario dijo que "tan sólo el año pasado llegaron más de 35 millones de visitantes extranjeros", lo que permitió una derrama económica de casi casi 20 mil millones de dólares, de acuerdo con Notimex.

Peña Nieto apuntó que el turismo genera 9 millones de empleos en nuestro país y contribuye a la generación del 8.9% de la riqueza interna nacional.

A nivel mundial, Peña Nieto dijo que "nos ubicamos dentro de los 10 países más visitados", lo que beneficia a las familias mexicanas, a los hoteleros, comerciantes, a los prestadores de servicios, a cualquiera que esté en la cadena de valor del sector turístico, señaló.

El presidente Peña Nieto confió en que el país pasará del noveno al octavo lugar de los destinos más visitados del mundo.

Por su parte, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, llamó a los mexicanos a sentirse orgullosos de su país.

"Los mexicanos combinan orgullo y modestia, y eso es muy poderoso; sigan orgullosos de su país, el futuro es México"-Taleb Rifai, secretario general de la OMT

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

CDMX gana el primer premio internacional al mejor destino turístico de 2016

Gran Premio de México cruza la meta: deja derrama de 12 mil mdp

Por miedo, estadounidenses cancelan sus viajes a México