UN MUNDO MEJOR

Mexicano conquista el Ballet de San Francisco

Originario de Guadalajara, este joven inició su carrera en el ballet a los 7 años y su trabajo ha rendido frutos.

26/03/2017 4:13 PM CST | Actualizado 26/03/2017 6:27 PM CST
Esteban Hernández Galería

El ballet ha ganado un nuevo solista: Esteban Hernández ha sido promovido a bailarín solista en el Ballet de San Francisco.

Originario de Guadalajara, este joven inició su carrera en el ballet a los 7 años cuando su padre, Héctor Hernández, padre del también bailarín Isaac Hernández, lo entrenaba también.

Esteban parece crearse un sendero igual de exitoso que el de su hermano, quién es considerado uno de los mejores bailarines a nivel mundial, pues ha estado en compañías como la Ópera Nacional de Paris, el Marinski Theater de San Petersburgo, Royale Ballet de Londres (siendo el único mexicano que ha logrado ingresar con una beca), y ahora en el Ballet de San Francisco.

De acuerdo con su sitio web Esteban ha ganado múltiples premios nacionales e internacionales,por ejemplo: 9 medallas de oro y tres Grand Prix; medalla de Oro en La Habana Cuba, Berlín, San Petesburgo, Nueva York, Francia y Sudamérica. También ha sido distinguido con el Premio Fundación Robbins Jerónimo y medallas de oro en el Gran Premio de la Juventud Latina.