NEGOCIOS

Slim y América Móvil: reprobados en derechos digitales

El Ranking de Derechos Digitales clasifica a 22 de las compañías de Internet, móviles y telecomunicaciones más poderosas del mundo.

26/03/2017 4:00 PM CST | Actualizado 27/03/2017 10:33 AM CST
Edgard Garrido / Reuters

En el Índice de Responsabilidad Corporativa de Derechos Digitales de 2017, América Móvil, la compañía de Carlos Slim, está reprobada.

América Móvil, a través de Telcel, tiene una puntuación global de 21% y ocupa el quinto lugar del índice, que mide las políticas que adoptan las empresas en favor de la libertad de expresión y privacidad de sus usuarios, dentro de las empresas de telecomunicaciones.

El líder del sector con la mejor puntuación global es AT&T, con 48%.

El ranking de derechos digitales clasifica a 22 de las compañías de Internet, móviles y telecomunicaciones más poderosas del mundo, sobre los compromisos y políticas que adoptan en favor de la libertad de expresión y privacidad de los usuarios.

El proyecto del Instituto de Tecnología Abierta de la Fundación New America se publica cada año y tiene tres indicadores generales: gobernanza, libertad de expresión y privacidad.

De acuerdo con el Ranking de Derechos Digitales, América Móvil carece de una clara divulgación de las políticas de la empresa, lo que afecta la libertad de expresión y privacidad de los usuarios.

Además, señala que la compañía no revela cómo maneja las solicitudes gubernamentales y privadas para restringir el contenido o las cuentas, o entregar información del usuario.

El Índice recomienda a América Móvil mejorar su divulgación en varias áreas, incluyendo la publicación de informes de transparencia, de acuerdo con sus pares del sector.

América Móvil provee servicios de telecomunicaciones en aproximadamente 30 países y entre sus subsidiarias se encuentran Telcel, Telmex, Claro VIDEO?, TracFon, Telekom Austria.

También te puede interesar:

Primero contra Televisa y ahora IFT da manotazo a Slim

VIDEO: El 'pobre' de Slim

#EfectoTrump le pega a Slim, pero lo hace más 'rockstar'