POLÍTICA

Narro defiende al PRI y las Fuerzas Armadas, pero niega que el mensaje sea para AMLO

24/03/2017 11:28 AM CST | Actualizado 24/03/2017 12:32 PM CST
IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

El secretario de Salud, José Narro Robles, se unió al discurso antipopulista del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, al asegurar que el cambio es bueno, pero con responsabilidad, pues "México no quiere retroceder a esquemas que ya estuvieron en el poder".

En el 23 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, realizado en las instalaciones del PRI, el funcionario justificó las acciones partido y aseguró que éste es la opción del cambio responsable.

"Hoy somos la opción que ofrece el cambio con responsabilidad. Somos la opción que mejor conoce lo que se ha hecho. Que sabe de los resultados de sus programas, de sus aciertos y de sus errores... Somos la opción capaz de conservar lo que ha tenido éxito y somos la opción para encontrar nuevos caminos de solución para los problemas pendientes", aseguró este jueves.

Aunque apoyó que el país necesita un cambio, sentenció que éste se consigue con el PRI y no con "aventuras políticas".

"¡México no quiere aventuras políticas! ¡México no quiere saltos al vacío! ¡México no quiere retroceder a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces! ¡México quiere democracia, pero rechaza su perversión: la demagogia!... Se equivocan quienes piensan que la transformación democrática de México exige la desaparición del PRI", acusó.

Y también defendió a las Fuerzas Armadas...

El secretario de Salud defendió el papel de las Fuerzas Armadas, luego de que Andrés Manuel López Obrador, asegurara que de llegar a ser presidente, quitaría al Ejército de las calles.

"Duele e inquieta el desdén y ligereza de juicio respecto de las instituciones mayores, entre ellas la Presidencia y las Fuerzas Armadas. Por ello preocupa que se pretenda transferir culpas y responsabilidades a quien nada tiene que ver en hechos dolorosos, o a un instituto profundamente popular, con compromiso social probado, con apego institucional, vocación de servicio y compromiso en defensa de la libertad y la soberanía nacional.

"A nosotros nos ocupan las propuestas, a otros solo inquietan sus apuestas. A nosotros nos preocupa la gente, los demás; a otros, el afán de alcanzar el poder sin importar si sacrifican principios y conciencia, o si por su actuación se debilitan sus efímeras y deleznables convicciones", destacó el exrector de la UNAM.

Pese a estas declaraciones, Narro aseguró esta mañana en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, que su discurso no iba dirigido al líder de Morena, a la par que aseguró que no son tiempos para hablar sobre una posible aspiración Presidencial.

También te puede interesar:

-Una encuesta de Presidencia da ventaja a AMLO... y Peña pide no optar por lo "fácil"

-AMLO, el Hugo Chávez mexicano con posibilidades de ser presidente