NEGOCIOS

Mientras Ford le hace el feo a SLP, esta alemana abre nueva planta

La fabricante de autopartes Continental generará unos 900 nuevos empleos en México.

24/03/2017 1:29 PM CST | Actualizado 24/03/2017 5:06 PM CST
Fabian Bimmer / Reuters
El logo de la empresa alemana Continental.

Mientras unas automotrices internacionales, como Ford, se van de San Luis Potosí, otras autoparteras trasladan sus negocios a ese estado. La alemana fabricante de autopartes Continental inició la operación de su nueva planta en San Luis Potosí, que generará unos 900 nuevos empleos hacia el año 2020.

En enero, la automotriz estadounidense Ford canceló una inversión por 1,600 millones de dólares para la construcción de una planta de San Luis Potosí, luego de que el presidente Donald Trump amenazara con imponer un "gran impuesto fronterizo" a las empresas que fabricaran sus productos fuera de EU y luego buscaran venderlos en ese país.

La alemana Continental inició la operación de su nueva planta después de un año de construcción y una inversión de 167 millones de dólares.

En el nuevo complejo de Continental se fabricarán sistemas de frenos hidráulicos, que integrarán soluciones para su accionamiento, modulación y presión de frenado.

En un comunicado, la empresa informó que además producirá en su nueva planta el sistema de turbo cargadores, que es una turbina centrífuga para accionar mediante un eje coaxial, un compresor centrífugo para comprimir gases para así obtener más potencia en el vehículo.

"Esto apenas es el inicio de una gran historia de éxito, que estoy seguro vamos a construir juntos por que este gran equipo está para conseguir grandes cosas", dijo el director de la nueva planta Automotriz Continental de San Luis Potosí, Alonso Schiaffin.

Continental ya contaba con dos plantas, una de ContiTech y otra de llantas, en San Luis Potosí, pero en México tiene 15 plantas más, dos centros de Investigación y desarrollo.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Lo siento Trump, Ford se queda en México

Aerolíneas mexicanas buscan contrarrestar el 'efecto Trump'

¿Por qué a los mexicanos les interesa comprar departamentos en Miami?