ENTRETENIMIENTO

Las reacciones que generó esta foto comprueban los prejuicios hacia los musulmanes

La imagen fue tomada el miércoles pasado durante el ataque terrorista en Londres.

24/03/2017 3:18 PM CST | Actualizado 24/03/2017 4:28 PM CST
In Pictures via Getty Images

El miércoles pasado Londres vivió un atentado terrorista que dejó como resultado cuatro muertos y más de 40 heridos. La tristeza, el pánico, la incertidumbre y el dolor se apoderaron de la capital. Sin embargo, algunos testigos que se encontraba por el Westminster -donde ocurrió el ataque- se apresuraron para ayudar a las víctimas.

Entre las imágenes que surgieron el miércoles, hubo una en particular que se volvió viral. Se trata de una mujer musulmana con hiyab caminando y viendo su celular, sin mirar a la víctima que se encontraba tirada en el suelo.

La foto en cuestión ha generado que los tuiteros critiquen la actitud de la mujer, cuyo nombre se desconoce, y la ataquen por el simple hecho de ser musulmana:

"La mujer musulmana no presta atención al ataque terrorista, pasea casualmente mientras un hombre agoniza"

"Desagradable"

El autor de esta foto, Jamie Lorriman, habló al respecto y aseguró a ABC News que no todo es lo que parece.

"Está mal que se ha malversado la foto. Probablemente sólo quería bajar del puente. Lo siento por la mujer. Si ya vio la imagen, ha de sentirse horrible", expresó. "Asumir que estaba ignorando a alguien es imposible de saber. Ve la mirada de la mujer, está horrorizada, está en medio de una situación traumática", justificó Lorriman a la ahora víctima de los ataques en redes sociales.

También te puede interesar:

- ISIS se atribuye el atentado de Londres

- Tras el atentado de Westminster, los londinenses deben condenar la islamofobia