UN MUNDO MEJOR

20 mil osos de peluche disminuyen la soledad de esta anciana de 80 años

"Ahora que mi marido y mis hijos se han ido, vivo gracias a mis peluches".

26/03/2017 5:00 AM CST | Actualizado 26/03/2017 5:00 AM CST
REUTERS/Yves Herman

Sumergida bajo 20 mil muñecos de peluche que le hacen compañía es como vive Catherine Bloemen, una mujer de Bruselas que, literalmente, está rodeada de suavidad y ternura.

Con 86 años de edad, Catherine puede presumir su gran colección de animales de peluche que comenzó cuando tenía 21 años.

Aunque no tiene la certeza de cuántos juguetes forman parte de su colección, la abuela le dijo al diario La Dernière Heure que un día trató de contarlos, "10 mil tal vez 20 mil..., es todo lo que me queda ahora que mi marido y mis hijos no están más. Son un poco como mis hijos ".

Y, de hecho, les reserva todos los cuidados necesarios: Los limpia todas las semanas, incluso los cambia de lugar, "pero nunca por casualidad", dice.

La colección comenzó hace 65 años, cuando ella estaba enamorada, el primer juguete abrió el camino para otros, que ahora invaden toda la casa.

"Teniendo en cuenta mi edad y que no puedo salir de la casa, le pido a aquellos que están por tirar a la basura sus juguetes que me los envíen, para así agrandar la familia. ¡Doy la bienvenida a todos!".

Este artículo fue publicado originalmente en The Huffington Post Italia.

También te puede interesar:

- Conoce la historia del pianista de 11 años que llegará esta noche al Palacio de Bellas Artes

- La sorprendente y bajísima renta que pagan los Pumas a la UNAM por usar Estadio de CU

- Tenemos que hablar de la agresión que vivió Aurora Wonders en la Roma