ESTILO DE VIDA

Modelos que han encontrado en la moda su mejor trinchera

El espectáculo que vemos en las pasarelas ha evolucionado, pues ahora no sólo vemos a modelos lucir prendas y accesorios cada temporada, sino escuchamos lo que tienen que decir.

23/03/2017 3:39 PM CST | Actualizado 23/03/2017 5:45 PM CST
Bill Diodato via Getty Images

Las primeras colecciones fueron presentadas a finales del siglo XIX, cerca de 1858, gracias a Charles Frederick Worth quien mostró por primera vez a sus clientes las creaciones que hizo para ellas; les llamó colecciones y después comenzó a mostrarlas con ayuda de modelos en lugar de maniquíes, es por eso que se le considera el padre de la Haute couture.

159 años después, el espectáculo que vemos en las pasarelas ha evolucionado, pues ahora no sólo vemos a modelos lucir prendas y accesorios cada temporada, sino escuchamos lo que tienen que decir. Y es mucho.

Conoce a las modelos que han sabido aprovechar los reflectores para amplificar la voz de muchos.

Adwoa Aboah

Esta modelo ha desfilado para firmas como Chanel, Dior, Verace y Miu Miu y ha decidido dedicar esfuerzos a impulsar la sororidad y el empoderamiento femenino. Fue así que fundó "Gurls Talk" un movimiento feminista que pretende crear el espacio necesario para hablar sobre sexualidad y salud mental y más temas que frecuentemente por los que las mujeres se sienten presionadas. Confesó sus problemas de depresión, adicciones y su intento de suicidio con la intención de decirle a las mujeres que si pasaban por una situación similar no tenían que vivirlo solas.

Ashley Graham

Still pinching myself that I'm a #Vogue cover girl! Wearing @cushnieetochs 📸 by @inezandvinoodh #beautybeyondsize @voguemagazine

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el

Esta modelo estadounidense se considera a sí misma "activista del cuerpo" ha logrado un progreso en la industria. Cada alfombra roja nos muestra las creaciones con las que los diseñadores quieren lucirse así como cuerpo esculturales, lo que no vemos es las dificultades que tienen que sortear las mujeres de talla grande para vestirse; ya Melissa Mccarthy habló de cómo 6 diseñadores distintos se negaron a vestirla para la entrega de los Premios Oscar en 2012. Como respuesta a éste y muchos otros casos más, Graham aseguró:

"Si un diseñador no quiere vestir a alguien por su talla es como abofetearse solos, somos mayoría" .

Y fue así como logró que marcas como Bao Tranchi, Aerie, Lane Bryant y Forever 21 hayan apostado por crear modelos y colecciones para personas de tallas grandes.

Además, se toma fotos donde muestra su celulitis y habla de la importancia de tener una vida más saludable, no por tu apariencia sino por tu propio beneficio.

Gisele Bündchen

Ontem foi o dia mundial do meio ambiente. Todos nós (água, florestas, plantas, animais, seres humanos...), que dividimos esse lindo planeta, somos conectados. Não podemos danificar uma parte desse conjunto sem ferir o todo. Nós dependemos desse equilíbrio para nossa sobrevivência. Espero que possamos acordar para esta realidade antes que seja tarde demais. #desmatamentozero #somosum #amomeuplaneta #amoravida 🌳🐅🐘🐋🌎💧👨‍👩‍👧‍👦 Yesterday was #WorldEnvirnomentDay. All of us (water, forests, plants, animals and human beings...) who share this beautiful planet are connected. We can't harm one part of this system without injuring the whole. We depend on this balance for our survival. I hope we can wake up to this reality before it's too late. #wildforlife #weareone #Ilovemyplanet

Una publicación compartida de Gisele Bündchen (@gisele) el

Desde que era una niña, esta modelo brasileña ha estado comprometida con el medio ambiente. Ha participado en múltiples eventos para impulsar la sostenibilidad, por eso, en 2009 recibió el nombramiento de embajadora de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente, donde se ha desempeñado durante los últimos ocho años.

Desde la trinchera de la moda ha exhortado a las personas a adoptar una actitud responsable con respecto a los hábitos que dañan al planeta.

AP
AP