INTERNACIONAL

Miles de personas se reúnen en la plaza más emblemática de Londres para rendir tributo a víctimas

Trafalgar Square fue el lugar en donde recordaron a las víctimas del atentado terrorista de ayer, que dejó un saldo de 4 personas fallecidas y 40 heridas.

23/03/2017 2:40 PM CST | Actualizado 23/03/2017 4:45 PM CST
Darren Staples / Reuters

Un día después del atentado en Londres, en el que un oficial fue apuñalado afuera del Parlamento y casi a la par un sujeto en un vehículo arrolló a decenas de peatones, miles de personas salieron a las calles a rendir tributo a las víctimas, iluminando con velas la plaza Trafalgar Square, un emblema de la capital londinense.

El alcalde de Londres Sadiq Khan canceló su esperada participación en la "Semana de la Publicidad en Europa", para convocar a todas las personas a asistir a las 18:00 horas (tiempo local) a la plaza Trafalgar Square para rendir homenaje a las víctimas del atentado.

Antes del homenaje, Khan, de origen musulmán, recordó al oficial fallecido en el ataque Keith Palmer y destacó que el agente de la Policía Metropolitana murió "valientemente, protegiendo la ciudad, protegiendo el Parlamento, manteniendo a los londinenses y a los visitantes a salvo".

En un momento tan difícil para el país y el mundo entero, la convocatoria del alcalde de Londres hizo que la capital inglesa se iluminara de nuevo, recordando a sus víctimas.

Darren Staples / Reuters

La gente enciende velas en una vigilia en Trafalgar Square el día después de un ataque, en Londres, Gran Bretaña, el 23 de marzo de 2017.

Hannah Mckay / Reuters

Personas de todas las edades asistieron a la plaza.

Stefan Wermuth / Reuters
REUTERS/Stefan Wermuth

Si algo quedó claro después de los ataques terroristas, es que los londinenses no permitirán que el terror los frene.

Stefan Wermuth / Reuters

Durante el memorial, Sadiq Khan envió un mensaje: "los londinenses nunca serán intimidados por el terrorismo".

"Cuando los londinenses se enfrentan a la adversidad siempre nos unimos. Defendemos nuestros valores y nuestra forma de vida. Permanecemos juntos".

No solo en el Reino Unido rindieron homenaje a las víctimas, otras ciudades de Europa también se unieron tras el ataque:

Fabrizio Bensch / Reuters

En Berlín, Alemania, la Puerta de Brandenburgo fue iluminada con los colores de la bandera británica para mostrar solidaridad con las víctimas del ataque.

Nir Elias / Reuters

La construcción del ayuntamiento en la plaza Rabin de Tel Aviv, Israel, también se iluminó en solidaridad con Gran Bretaña por el ataque.

La icónica Torre Eiffel de París, Francia, se apagó a la medianoche de ayer en conmemoración por las víctimas de los ataques

También te puede interesar:

Los londinenses en actitud desafiante no permitirán que el terror los frene

ISIS se atribuye el atentado de Londres

Un ataque "repulsivo y depravado": Theresa May