UN MUNDO MEJOR

El metro de Monterrey sorprende a sus usuarios con música de Bach

Adiós, bullicio; hola, tranquilidad.

23/03/2017 9:48 AM CST | Actualizado 23/03/2017 9:50 AM CST
Teresa Villa

El compositor alemán Johann Sebastian Bach nació el 21 de marzo de 1685. Para celebrar su llegada al mundo, desde 2010, una comunidad de músicos se une para propagar el gusto por la música clásica a las futuras generaciones a través de "Bach in the Subways".

Fue precisamente el Metrorrey de Monterrey el encargado de representar a México en este evento. Durante una semana los regiomontanos que transitaban por la estación Cuauhtémoc disfrutaron la música de Johann Sebastian, durante sus trayectos en el metro.

Eyliana Pérez (violín), Nathan Champman (guitarra), José Luis Escobedo (guitarra), Emilio Ramírez (guitarra) y Abel Ríos (tuba) tomaron sus instrumentos para ofrecer una serie de conciertos que se realizaron del 19 al 21 de marzo, día en que se festejó el aniversario 332 del músico y compositor alemán.

A través de la cuenta de Facebook de Metrorrey se compartió la actuación de uno de sus integrantes.

Bach in the Subways comenzó como un acto musical de un solo músico en Nueva York; Dale Henderson fue el encargado de arrancar con numerosas actuaciones de Bach.

Para 2015 se había convertido en un movimiento global que unía a miles de músicos de todo el mundo.

Para participar en Bach in the Subways basta con registrar la actuación en la página web del evento o enviar un correo electrónico a info@bachinthesubways.org.

Con información de Excélsior.

También te puede interesar:

- Estudiante mexicano es nominado al Premio Nobel de la Paz

- Denuncian indocumentadas a agentes de Patrulla Fronteriza por abuso sexual

- Si usas Metro o tienes celular, debes ponerte más "vivo" en CDMX