ENTRETENIMIENTO

Brie Larson interpretará a la primera candidata a la presidencia de EU (y no es Clinton)

Esta es la historia de una mujer que quiso ser presidente cuando ni siquiera ellas podían votar...

23/03/2017 9:40 AM CST | Actualizado 28/04/2017 10:24 PM CDT

Brie Larson está haciendo historia.

La actriz ganadora de un Oscar va a interpretar a Victoria Woodhull, la primer candidata mujer estadounidense, en una película biográfica que justo se llamará como la política.

Amazon Studios compró los derechos del proyecto que Larson también producirá, según información publicada en Deadline el miércoles.

Woodhull se postuló a la presidencia con el partido Equal Rights en 1872, décadas antes que las mujeres pudieran votar, de acuerdo con Biography.com. Esta sufragista luchó por los derechos de las mujeres de diferentes formas, Woodhull también publicó una revista junto a su hermana para promover las reformas sociales y fundó la primera corredora de valores dirigida por mujeres.

Bettmann via Getty Images
Victoria Woodhull ran on the Equal Rights Party ticket in 1872.

Larson, 27, ha abogado públicamente por los derechos de las mujeres durante su carrera. Como cuando interpretó a una mujer que sobrevivió un secuestro en la película Room de 2015. Gracias a su actuación la Academia le otorgó un Oscar a Mejor actriz. Este año, disfruta el éxito de Kong: Skull Island.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Larson formará parte de Captain Marvel, película que se estrenará en 2019 y será producción de Disney y Marvel.

También te puede interesar:

- Ryan Gosling aclara por qué sonrió tras la pifia de los Oscar

- Polémica por las axilas de Gal Gadot en 'Wonder Woman'

- "¡Construyan el muro!" gritan 'spring breakers' en Cancún

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post