INTERNACIONAL

Un ataque "repulsivo y depravado" el ocurrido en Westminster: Theresa May

'Los terroristas eligieron atacar el corazón de nuestra capital, donde se celebran la democracia y la libertad de expresión'.

22/03/2017 4:25 PM CST | Actualizado 22/03/2017 4:26 PM CST

El ataque frente al Parlamento británico y el puente de Westminster solo puede ser considerado como "repulsivo y depravado", dijo la primera ministra británica la noche de este miércoles (local) en Londres.

Desde su residencia y despacho oficiales en Downing Street, May agregó que no se variará el grado de alerta terrorista, el de "severo", el cuarto más alto de una escala de cinco.

La primera ministra afirmó que el pueblo británico no "cederá" al terrorismo, "avanzaremos juntos, nunca cediendo al terrorismo, y nunca permitiendo que las voces del odio y el mal nos dividan", en citas recogidos por los medios congregados afuera de la residencia oficial.

Agregó que el atacante frente al Parlamento eligió el barrio de Westminster porque es "el corazón de la capital", donde "gente de todas las nacionalidades se congrega para celebrar la democracia y la libertad de expresión".

La ubicación de este ataque no fue un accidente. Los terroristas eligieron atacar el corazón de nuestra capital, donde personas de todas las nacionalidades, religiones y culturas se unen para celebrar los valores de la libertad, la democracia y la libertad de expresión. Estas calles de Westminster, hogar del parlamento más antiguo del mundo, están arraigadas con un espíritu de libertad que se refleja en algunos de los rincones más alejados del globo. Y los valores que nuestro Parlamento representa la democracia, la libertad, los derechos humanos, el imperio de la ley, comandan la admiración y el respeto de las personas libres en todas partes. Es por eso que es un objetivo para aquellos que rechazan esos valores.Theresa May, primera ministra de Reino Unido

En Downing Street, la bandera ondea a media asta, al igual que en la sede de la Policía Metropolitana de Londres, citó la agencia española EFE. Uno de los fallecidos fue miembro de Scotland Yard, quien recibió puñaladas frente al Parlamento.

Dos transeúntes que estaban en el puente de Westminster también conforman la lista de decesos, tras ser arrollados por un vehículo. También murió el agresor del oficial.

Hasta ahora se desconoce si fue un atacante en solitario o de alguna causa específica. La inteligencia británica investiga los actos violentos como atentados terroristas.

VIDEO: La pesadilla terrorista

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha anunciado que más policías patrullarán en los próximos días las calles de la capital británica a fin de reforzar la seguridad en la capital.

May también estuvo presente en una reunión del comité de emergencia Cobra, para analizar la respuesta al ataque, en el murieron cuatro personas y al menos una docena resultó herida.

La jefa del gobierno británico acudió este miércoles a una sesión del Parlamento para responder a cuestionamientos sobre el brexit. Fuentes de la Casa del Parlamento informaron que May estuvo acompañada de un policía vestido de civil cuando surgieron los primeros reportes de los incidentes violentos.

También te puede interesar:

- Londres bajo un ataque terrorista

- EN FOTOS: El terror en el centro democrático de Londres