POLÍTICA

La situación de los migrantes no es material político: ombudsman nacional

González Pérez destacó que los derechos humanos no tienen partido político ni ideología.

22/03/2017 5:56 PM CST | Actualizado 23/03/2017 12:20 PM CST
Excélsior

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, llamó a no utilizar la defensa de los migrantes como bandera política rumbo al proceso electoral federal de 2018.

"Hago un exhorto para que ningún derecho humano, ninguna circunstancia de grupos vulnerables sea bandera política", comentó en entrevista durante la presentación del libro "Migrantes: voces, rostros y sueños compartidos".

González Pérez destacó que los derechos humanos no tienen partido político ni ideología, ya que representan la dignidad de las personas y es, como mexicanas y mexicanos, "lo que nos identifica, y también es lo que nos iguala entre naciones".

"Quien no lo piense así está desconociendo los derechos universales y ahí es donde tenemos que levantar la voz para que condenemos y rechazamos estos discursos homofóbicos, discriminatorios que no toman en cuenta la dignidad de las personas"

Cuestionado sobre los viajes al extranjero que han realizado figuras políticas del país en pro de los migrantes, el ombudsman nacional dejó claro que todo esfuerzo que se haga en favor de los connacionales debe ser bienvenido, "pero desde luego rechazaría que sea para beneficios personales".

González Pérez fue entrevistado en la sede de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), donde también se inauguró la exposición "La Migracion: una mirada a través del cartel".

También te puede interesar:

- Así es más barato para los inmigrantes enviar remesas desde EU

- Aerolíneas mexicanas buscan contrarrestar el 'efecto Trump'

- ¿Por qué a los mexicanos les interesa comprar departamentos en Miami?