INTERNACIONAL

Funcionarios del FBI sugieren coordinación entre rusos y asesores de Trump

Autoridades suponen que las reuniones pudieron haber ocurrido para favorecer al republicano en las pasadas elecciones de 2016.

22/03/2017 6:57 PM CST | Actualizado 22/03/2017 7:00 PM CST
The Washington Post/Getty Images



El FBI de EU dice tener información en la que asesores del presidente Donald Trump se pusieron en contacto con presuntos agentes rusos para filtrar información contra la campaña de la demócrata, Hillary Clinton, durante las pasadas elecciones, dieron a conocer funcionarios estadounidenses a la cadena CNN.


Las recientes declaraciones del director del FBI, James Comey, hablaron de la investigación que se desarrolla en torno a la relación de la campaña electoral de Trump con agentes de Rusia.

Director del FBI lo confirma: están investigando los vínculos entre Trump y Rusia


En este seguimiento del caso, reporta CNN, que se incluye información de inteligencia humana, misma que implica viajes, negocios y registros telefónicos y cuentas de reuniones en persona, según funcionarios de EU. Los mismos funcionarios dan a conocer que las reuniones se pudieron haber llevado a cabo, aunque no cuentan con elementos suficientes para ser concluyentes. La investigación seguirá en curso.

Durante su declaración el lunes, Comey expuso la posibilidad de alguna coordinación entre elementos de la campaña de Trump y presuntos agentes rusos, porque el FBI había recabado "una acusación creíble de mala conducta o una base razonable para creer que un estadounidense podría actuar como agente de una potencia extranjera".

Hasta ahora no hay reacciones por parte de la Casa Blanca.


También te puede interesar:

Alec Baldwin le enseña a un niño cómo imitar a Donald Trump

El FBI salva a la Unión Europea de forma indirecta