ENTRETENIMIENTO

FOTOS: Celebridades conmemoran el Día Mundial del Agua

Desde Adele hasta Matt Damon, sin olvidar a Cara Delevigne

22/03/2017 9:24 AM CST | Actualizado 22/03/2017 10:19 AM CST
Han Myung-Gu via Getty Images

Más que una celebración, este Día Mundial del Agua es para que reflexiones, analices y cambies tus hábitos de consumo. Tal como nos decía nuestra mamá con la comida: "Cómete tu ensalada porque hay miles de personas que no tienen nada que comer", lo mismo pasa con el agua.

¿Sabías que dos de cada ocho personas no tienen acceso a agua limpia? Expertos en el tema aseguran que se necesitan 10 billones de dólares para remediar la crisis de agua.

La tarea no es nada fácil, pero tú desde casa puedes ayudar, por ejemplo: si eres de los canta en la regadera y pasa horas limpiándose, cierra la llave mientras te enjabonas; cambia los baños de tu casa por unos que tengan el sistema del "1 y 2", ya que miden exactamente cuánta agua se necesita para desechar los residuos. En cuanto a los platos, usa la misma técnica que la regadera. Si tienes patio y vas a regar, compra una manguera ahorradora y, de preferencia, hazlo de noche, pues el agua no se evapora con tanta rapidez. El coche, límpialo con cubetas.

Tú como los famosos, aprovecha este día para compartir este mensaje y mejorar la calidad de vida para todos: