INTERNACIONAL

Este restaurante ofrece platillos con un sabor muy político

Conflict Kitchen en Pensilvania vende comida típica de países en conflicto con Estados Unidos.

22/03/2017 6:41 PM CST | Actualizado 22/03/2017 6:53 PM CST

Además de ofrecer sabores de distintas partes del mundo, el restaurante Conflict Kitchen en Pittsburgh, Pensilvania busca educar a sus comensales sobre la situación socioeconómica y cultural de los países que están en conflicto con Estados Unidos.

Platillos típicos de Irán, Afganistán, Cuba y Venezuela, entre otros, han sido los culpables de largas filas en el restaurante de comida rápida que a finales de este mes cerrará temporalmente sus puertas después de siete años de servicio.

El menú del restaurante cambia cada cinco meses aproximadamente y el papel que envuelve la comida rápida tiene impresa información sobre el país en cuestión. Los dueños, Jon Rubin y Dawn Weleski y el chef Robert Sayre intentan viajar a los países cuya comida ofrecerán para conocer de primera mano los trucos y secretos de los platillos típicos de cada país.

Los fundadores del proyecto, además intentan convivir con las comunidades de los "países en conflicto" que residen en Pittsburgh y éstas a su vez conviven más entre sí.

"Una de las maravillosas cosas que ocurren es que las diásporas con las que trabajamos aquí de manera local se apoyan entre ellas durante los años del proyecto. Hemos tenido muchos iraníes, afganos y venezolanos que no se pierden los eventos palestinos, por ejemplo", le dijo Jon Rubin a Guernica Magazine unos meses atrás.

Lo que inició como un pequeño local de comida rápida con los años se convirtió en una institución que busca a través de alianzas con otras organizaciones promover la diversidad cultural.

Conflict Kitchen, contará con el apoyo administrativo de la Universidad Carnegie Mellon hasta finales de este mes, y a partir de entonces cerrará sus puertas temporalmente en busca de otras alianzas.

"Conflict Kitchen ofrece un espacio para el diálogo crítico, retando la xenofobia y apoyando las voces que menos se oyen y las culturas menos consideradas en Estados Unidos", explicaron recientemente en una publicación en su blog. "Continuaremos expandiendo nuestras iniciativas educativas en la región de Pittsburgh a través de la producción de planes de estudio, actividades, eventos públicos y publicaciones en conjunto con instituciones culturales", agregan.

Su apuesta en Instagram es distinta, igualmente antojable y no va a ningún lado. Con la intención de continuar permeando sobre la cultura y cocina de otros países, Conflict Kitchen invita a fotógrafos de cada país a publicar, por un periodo de tiempo determinado, imágenes sobre algún país en conflicto con Estados Unidos.

guest instagrammer @add_ell from #iran At My mom's religious gathering, called rawza( روضه)

Una publicación compartida de Conflict Kitchen (@conflictkitchen) el

Guest Rosamelia #Cuba , Fried Egged fish with some avocado and olive :)

Una publicación compartida de Conflict Kitchen (@conflictkitchen) el

También te puede interesar:

- 10 alimentos que causan adicción

- No todo lo que brilla es orgánico

- Seguro eres uno de estos 7 de cada 10 millennials que le toman foto a su comida