NEGOCIOS

Tras escándalo, gobierno de México suspende la importación de carne de Brasil

La Policía Federal de Brasil informó que algunas empresas ponían ácidos para disimular que la carne estaba podrida.

21/03/2017 6:03 PM CST | Actualizado 21/03/2017 6:08 PM CST
Cris Faga/CON via Getty Images

El gobierno de México suspendió la importación de mercancías pecuarias de Brasil, luego de que la Policía Federal de ese país halló evidencia de adulteración de productos cárnicos.

"El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) suspendió desde el 19 de marzo pasado de forma inmediata y precautoria la importación de mercancías pecuarias de Brasil, luego de recibir la alerta sanitaria por adulteración de carne de res", informó la Sagarpa.

La semana pasada, la Policía Federal de Brasil reveló los resultados de la Operación "Carne Débil", una inspección a 20 establecimientos de productos cárnicos, e informó que halló evidencia de adulteración de carne bovina y aviar en mal estado para exportación y consumo interno.

Mauricio Moscardi, jefe de la Policía Federal, declaró que se "usaban ácidos (entre ellos el ascórbico, un cancerígeno) y otros productos químicos, en algunos casos cancerígenos, para disimular las características físicas del producto podrido y su olor", informó el periódico El Clarín.

Brasil no exporta a nuestro país cárnicos de bovino ni de cerdo, sólo productos avícolas como carne refrigerada, congelada y deshidratada de pollo y pavo, huevo fértil, aves canoras, de ornato y rapaces.

"Ante la condición de incertidumbre que de momento presenta ese mercado, el SENASICA decidió restringir de manera precautoria la introducción de estos productos al país, hasta que la autoridad sanitaria brasileña ofrezca evidencias científicas y garantías suficientes de sanidad, calidad e inocuidad de sus cárnicos", se lee en el comunicado.

También te puede interesar:

#EfectoTrump: México quiere comprar carne a Japón o Rusia

El maíz y el hombre: ¿quién inventó a quién?

Deberías saber qué significan las líneas blancas del pollo antes de comprarlo