UN MUNDO MEJOR

Un hombre VIH positivo hizo un experimento social que te conmoverá

Ni siquiera las mentes que lo idearon pensaron que tendrían esta respuesta.

21/03/2017 12:59 PM CST | Actualizado 21/03/2017 1:35 PM CST

El activista George Hankers salió a las calles de Londres para realizar un experimento en vídeo a través del cual enviar fuerza e inspiración a quienes viven con VIH.

En un video producido por el grupo londinense Shape History, avecindado en Nueva York, Hankers, de 22 años, se situó —con los ojos vendados para representar metafóricamente las dificultades con las que se enfrentaban quienes viven con VIH— en Trafalgar Square de Londres con una pizarra y plumones con los cuales los transeúntes pudieran compartir sus pensamientos, como se ve en el clip anterior.

Una vez que se hubieron llenado los espacios en blanco, Hankers se quitó la venda y se mostró evidentemente sorprendido. Leyó algunos de los mensajes.

La bondad puede cambiar el mundo.Escribió una persona.
Tú eres yo y yo soy tú.Añadió otra.

A Hankers lo diagnosticaron como seropositivo a los 19.

"Cuando me diagnosticaron VIH, batallé con una autoestima muy baja, y me sentí sin esperanzas", explicó Hankers en un comunicado de prensa.

George Hankers, quien tiene un blog Still Human en el que se centra en cuestiones relativas al VIH / SIDA, explicó que "el sentido de unidad que tuve después del experimento fue muy alentador... Realmente demostrará que es más cómodo para las personas que viven con VIH de lo que inicialmente pensamos".

Alex Thompson-Armstrong de Shape History le dijo a The Huffington Post en un correo electrónico que el experimento de Hankers fue particularmente oportuno dado el actual debate en torno al uso de los medicamentos de prevención del VIH PrEP (pre-exposure prophylaxis) y PEP (post-exposure prophylaxis).

"El objetivo era ver si el público en general sería comprensivo con una persona con VIH o si habría un montón de preguntas y debate en torno al tema", explicó Thompson-Armstrong, cuya organización se centra en el cambio social.

La reacción, insistió, fue incluso mejor de lo previsto.

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post EU.

También te puede interesar:

- "¡Construyan el muro!" gritan 'spring breakers' en Cancún

- ¿Esconde el pelo de las trillizas de 'La Bella y la Bestia' una conexión oculta?

- Se cierra el Oroxxo de Gabriel Orozco