ENTRETENIMIENTO

¿Esconde el pelo de las trillizas de 'La Bella y la Bestia' una conexión oculta?

Teorías de conspiración presenta...

21/03/2017 8:53 AM CST | Actualizado 21/03/2017 9:55 AM CST

Los fans de La Bella y la Bestia vieron muchos detalles y revelaciones.

El año pasado, un fan de Disney aseguró que La Bella y la Bestia y Aladín estaban secretamente conectadas, teoría que se volvió viral. De acuerdo con este texto, cuando Bella habla de un libro que leyó sobre "un lugar lejano, donde pelean con espadas, hacen conjuros mágicos y un príncipe disfrazado", realmente describe escenas de Aladín.

Esta teoría fue descartada por el director Gary Trousdale. Pero hay una nueva conexión que liga a La Bella y la Bestia con Aladín.

Las trillizas de La Bella y la Bestia aparecen con peinados del pasado, presente y futuro de las princesas de Disney.

¿Acaso esta imagen de las trillizas de La Bella y la Bestia (1991) está conectada con la película La Sirenita (1989) y Aladín (1992)?

Después de que esta hipótesis apareciera en Reddit, la imagen se viralizó y los fans sí creen esta especulación.

Disney es famoso por conectar sus historias a través de los Huevos de Pascua, o por escenas y objetos que colocan. Por ejemplo, en Aladín aparece un muñeco de la Bestia. Por eso es que los fans ven esta teoría como un "huevo escondido".

Para otros no está tan claro: "¡Nadie ahorra dinero produciendo películas de Disney como Gaston!". Para algunos, la similitud en los peinados es solo otro ejemplo del reciclaje de Disney, algo que se ha hecho en películas como El libro de la selva (1967) y Robin Hood (1973).

¿Cuál es la historia verdadera? Espejo mágico, muéstranos:

Tom Sito, antiguo animador de Disney y hoy profesor y jefe de Animación y Artes Digitales en la Escuela de Artes Cinematográficas USCS, en Los Ángeles, California (EEUU), ha querido aclarar algunos de los supuestos mensajes ocultos que esconden estas películas. Sobre la foto de las trillizas, según ha explicado a la edición estadounidense del Huffington Post, "es una observación interesante, pero dudo de que fuera intencional".

Sito no descartaría del todo la conexión, afirmando que el animador de la escena, David Burgess, "podría haberse inspirado en diseños anteriores de Ariel". Sin embargo, Yasmín todavía no existía. "Su diseñador, Mark Henn, todavía estaba trabajando en Bella en ese momento".

Aunque el exanimador afirma que algunos diseños iniciales podrían haber estado "empezando", para él la escena de las trillizas se creó "bastante pronto" en el proceso de producción de La Bella y la Bestia. "Dudo que Mark estuviera haciendo nada con Yasmín todavía", afirma.

Desde su punto de vista, Sito cree que es más probable que el pelo de Yasmín se inspirara en el de las trillizas y no al revés. La edición estadounidense del Huffington Post también se ha puesto en contacto con el animador de la escena para conocer su opinión, aunque por ahora no han obtenido respuesta.

Y tú, ¿encuentras el parecido?

También te puede interesar:

- Las princesas de Disney se vuelven activistas por los derechos de las mujeres

- Evangelista Franklin Graham pide boicotear a Disney por personajes gay

- Disney se suma a la tendencia del empoderamiento femenino

Este artículo fue publicado originalmente en The Huffington Post