MÉXICO

A la 3 de 3 de Barrales le faltó el departamento de casi un mdd de Miami

El inmueble estaría dentro de los activos de la empresa Albama Transportes, también propiedad de la dirigente perredista.

21/03/2017 8:13 AM CST | Actualizado 21/03/2017 8:14 AM CST
Twitter: @Ale_BarralesM

La dirigente perredista Alejandra Barrales omitió declarar en su 3 de 3 (declaración patrimonial, de intereses y fiscal) un departamento de 990,000 dólares en Miami, Estados Unidos, de acuerdo con una investigación de la cadena estadounidense Univisión.

Univisión destacó este lunes que "Barrales completó la compra del departamento mediante el enganche y un crédito de 297,000 dólares con el Eastern National Bank. El enganche se pagó durante el 2015, un año en el que ella dijo haber tenido ingresos por una pensión alimenticia, por su entonces cargo como senadora y por la venta de una casa. El monto que pagó por el enganche excede en 332,000 dólares el total de todos estos ingresos".

La dirigente del PRD envió una carta fechada el 17 de marzo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y a Transparencia en la que explica que "en días recientes se ha hecho de mi conocimiento que existe una inexactitud acerca de la información" y pidió a las dos organizaciones que incorporen la información sobre el inmueble.

Barrales pide la inclusión en su 3 de 3 de la empresa Albama Transportes cuenta dentro de su activo fijo "con un departamento en Florida con superficie de 163 metros cuadrados y un valor de 14 millones 355 mil pesos m.n." y que la propiedad "fue adquirida mediante un crédito bancario con un enganche diferido a siete meses".

Barrales argumenta que no hay nada ilegal y que hay dolo en la información publicada por Univisión.

Barrales dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva esta martes que "es información pública en México y en Estados Unidos, a través del registro público".

Aclaró que en la declaración de intereses aparece la empresa. "En el ejercicio más reciente de manera voluntaria participé en la declaración 3 de 3, con una empresa que está a mi nombre (Albama)", dijo Barrales en Radio Fórmula.

Cuestionada sobre el hecho de que no había detallado esa información, insistió en que no hay nada ilegal.

Barrales concluyó que "no hay nada absolutamente ilegal" y anticipó que "es muy probable que proceda legalmente" contra la información publicada por el medio.

También te puede interesar:

- El gobierno del Edomex reparte tarjetas por más de 100 mdp en año electoral

- La #3de3 de Anaya sin irregularidades: IMCO

- Con esta aplicación podrás mandarle mensajes directos a los políticos para decirles lo que sea