INTERNACIONAL

Ya encontraron el jersey de Brady, estaba en México y no creerás quién se lo llevó

El exdirector de un medio mexicano es acusado de haberse llevado el jersey del mariscal de campo de los Patriotas.

20/03/2017 12:31 PM CST | Actualizado 21/03/2017 1:43 AM CST

El FBI y el departamento de seguridad de la NFL lograron recuperar el jersey que le fue robado a Tom Brady luego de haber ganado su quinto Super Bowl el mes pasado en Houston.

"El jersey fue encontrado en posesión de un miembro acreditado de prensa internacional" que cubrió el Super Bowl entre Los Patriotas y los Halcones, informó la NFL en un comunicado publicado hoy lunes.

Gana Brady el Super Bowl, pero pierde la camiseta

Mientras tanto, en México, la Organización Editorial Mexicana (OEM), una empresa que congrega medios como radiodifusoras, periódicos y portales de noticias, informó que el involucrado en robo del jersey es el exdirector de La Prensa, uno de los diarios de OEM, Mauricio Ortega.

Las autoridades de la NFL también lograron recuperar otro jersey robado a Brady cuando ganó su cuarto Super Bowl en el 2015, cuando los Patriotas vencieron a los Halcones Marinos de Seattle en Arizona.

Las dos prendas fueron recuperados en México con la ayuda de autoridades mexicanas, aseguró Art Acevedo, el jefe del Departamento de la Policía de Houston.

"La División de Delincuentes de la Policía de Houston rastreó el jersey de Brady hasta México y se ha recuperado con la ayuda del FBI y las autoridades mexicanas", dijo el jefe del Departamento de la Policía, Art Acevedo.

Un reporte de la Policía de Houston calculaba en 500 mil dólares el valor del jersey robado, según un reporte de ESPN.

En el momento en que se dieron cuenta que la playera de Tom Brady fue robada, el dueño de Los Patriotas, Robert Kraft, le dijo a su quarterback que "buscara en internet".

Aquí una fotografía de Tom Brady tratando de encontrar su jersey en una maleta.

Kevin C. Cox via Getty Images
Tom Brady had to look for his missing jersey instead of celebrate his incredible Super Bowl victory.

También te puede interesar:

Gana Brady el Super Bowl, pero pierde la camiseta

La política de Tom Brady es más antiamericana que cualquier cosa que haya hecho Colin Kaepernick

Tom Brady, entre el 'deber' patriótico y el amor a México