MÉXICO

AMLO insiste con dichos del Ejército que indignaron al gobierno federal

La semana pasada, el secretario de Gobernación criticó que el líder de Morena "denigre y señale" al Ejército sin pruebas.

20/03/2017 11:00 AM CST | Actualizado 20/03/2017 12:03 PM CST
CUARTOSCURO
El dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Tras el enojo que provocaron los dichos de Andrés Manuel López Obrador sobre la participación de militares en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, el líder de Morena dijo que respeta a las Fuerzas Armadas, pero insinuó que el Ejército se utiliza para reprimir.

"Respeto a las Fuerzas Armadas; los soldados son pueblo uniformado, cuando triunfemos no se utilizará al Ejército para reprimir al pueblo", escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

La semana pasada Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en un encuentro con migrantes mexicanos en la ciudad de Nueva York que el Ejército mexicano estaba relacionado en los hechos en que desaparecieron los 43 de normalistas de Ayotzinapa.

Las declaraciones provocaron el enojo y las críticas de funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto, quienes lo señalaron por hacer declaraciones para denigrar la labor de las Fuerzas Armadas sin tener pruebas.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que AMLO debe presentar ante el Ministerio Público las pruebas sobre sus dichos y se dijo preocupado porque alguien que lleva 18 años buscando la Presidencia, "denigre y señale" a las Fuerzas Armadas.

"Que se salga de su zona de confort y que asuma con responsabilidad sus declaraciones", dijo Osorio Chong.

"Que se salga de su zona de confort y que asuma con responsabilidad sus declaraciones", dijo Osorio Chong la semana pasada.

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, también criticó los dichos del líder de Morena y dijo sentirse "indignado" por las acusaciones del tabasqueño, que dijo son falsas.

"Me indigna muchísimo que se haga una acusación como esta, sobre todo porque es falsa, y al ser falsa, es rotundamente injusta", dijo Sánchez en una conferencia de prensa.

A estas declaraciones, López Obrado ya había respondido.

"Está de moda provocarnos, ahora es Chong el que se sube al ring. ¿Qué les pasa, por qué tanto nerviosismo? Ya no vean encuestas. Serénense", escribió en su cuenta de Twitter.

Ahora, el líder de Morena aclara que respeta a las Fuerzas Armadas, pero insiste en que el Ejército dejará de utilizarse para "reprimir al pueblo" cuando él llegue a la presidencia.

También te puede interesar:

AMLO indignó al gobierno federal por lo que dijo en Nueva York

AMLO, el Hugo Chávez mexicano con posibilidades de ser presidente

Tormenta de nieve le gana la jugada a AMLO en Nueva York

Patrocinado por Corona