ESTILO DE VIDA

McDonalds no cree que los popotes contaminen

McDonald's sólo produjo 2 mil popotes.

18/03/2017 11:00 PM CST | Actualizado 21/03/2017 1:10 AM CST
aol

Es más fácil relacionar a McDonalds con payasos tétricos que con innovación tecnológica. Sin embargo, la cadena de comida rápida comprende la importancia del compromiso que tiene y ha encontrado en la innovación tecnológica una trinchera para ejercer la responsabilidad social.

Si tienes redes sociales has visto la guerra encarnada que se le ha declarado al uso de popotes debido a su alto grado de contaminación, contemplando que además, no son artículos de primera necesidad. En medio de tal coyuntura McDondald's decidió tomar cartas en el asunto, pues ellos sirven sus bebidas con popotes.

Es por eso que el restaurante de la M gigante se asoció con empresas de ingeniería espacial y robótica para reinventar estos artículos con la intención de reducir su impacto en el ambiente y que sus clientes puedan seguir disfrutando sus bebidas con la misma comodidad de siempre.

Así surgió "straw", un tubo de succión para retirada axial de la bebida , fue creada por JACE y NK Labs y está destinada a absorber la proporción de sabor ideal de un frappe de chocolate llamado "Chocolate Shamrock" : 50 por ciento de chocolate y 50 por ciento de menta en cada sorbo. Los popotes regulares sólo pueden absorber la bebida desde la parte inferior y en bebidas como éstas sólo podían saborearse por separado, o al menos, no al mismo tiempo.

"Fue una tarea confusa, pero con un objetivo ambicioso"Seth Newburg, ingeniero principal y socio de los laboratorios NK

McDonald's presentó el nuevo producto con un comercial que parecía parodiar un comercial de Apple donde aparece Jony Ive en 2012.

Y si ya te ganó la curiosidad, debes saber que McDonald's sólo produjo 2 mil popotes que además se distribuirán exclusivamente en Estados Unidos.

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