NEGOCIOS

La chamarra que te puede salvar la vida (y resultó ser un buen negocio)

Este empresario diseñó una línea de ropa blindada fashion para ejecutivos premium.

19/03/2017 4:00 AM CST | Actualizado 19/03/2017 4:00 AM CST
Miguel Caballero
No lo parece, pero esta chamarra está blindada. Un diseño del colombiano Miguel Caballero.

No lo parece, pero estas chamarras están diseñadas para salvarte la vida. El colombiano Miguel Caballero tuvo una idea que resultó ser millonaria: combinar la protección de un chaleco blindado con la discreción de un diseño fashion.

El resultado de la idea millonaria de Caballero fue una línea de ropa que compran ejecutivos, directores y hasta gobernadores en todo el mundo, pero que en México le permitió facturar 10 millones de dólares en 2016.

"Lo que buscamos es suplir una necesidad del mercado, donde la gente busca discreción y moda con profesión. No buscábamos hacer un chaleco blindado común y corriente, sino suministrar un producto que combine moda y seguridad", dijo Caballero.

"Lo que buscamos es suplir una necesidad del mercado, donde la gente busca discreción y moda con profesión. No buscábamos hacer un chaleco blindado común y corriente, sino suministrar un producto que combine moda y seguridad", dijo Caballero.

El colombiano cuenta con una línea de ropa S33, que son chalecos antibalas para uso de fuerzas armadas, la línea Black es la que tiene los diseños más sofisticados para ejecutivos y la línea Turer de ropa para motociclistas.

Miguel Caballero

En México, a donde la marca llegó hace 11 años, los clientes de Miguel Caballero van desde gobierno estatales hasta alto executivos del sector privado.

"Hoy presidentes municipales, gobernadores y alcaldes tienen prendas nuestras. Con eso logramos proteger tanto al sector empresarial como al sector privado con prendas con moda", dijo Caballero.

"Hoy presidentes municipales, gobernadores y alcaldes tienen prendas nuestras. Con eso logramos proteger tanto al sector empresarial como al sector privado con prendas con moda", dijo.

Los precios de sus productos van de los 300 dólares (5,700 pesos) a los 2,000 dólares (38 mil pesos), pero cuentan, asegura Caballero, con el valor agregado de discreción que una prenda blinda regular no ofrece, con lo que "minimizas el riesgo de un ataque", dijo Caballero.

"Un chaleco antibalas pesa alrededor de 4 kilos, mientras que una de las chamarras de Miguel Caballero pesa 800 gramos. El tiempo de elaboración de un chaleco antibalas es de 60 minutos, el tiempo de elaboración de una prenda blindada son 27 horas", dijo.

La empresa se constituyó hace 25 años en Colombia, pero actualmente el 80% de sus ganancias vienen de la venta de la ropa blindada en los 20 países donde tienen presencia, incluido México.

Para continuar expandiendo su negocio en el mercado mexicano, Miguel caballero abrirá una nueva planta de producción en Tultitlán, que significó una inversión de 4 millones de dólares en los próximos dos años, y una segunda boutique en la delegación Benito Juárez, que abrirá en abril de este año.

También te puede interesar:

La sostenibilidad: el mejor aliado de las mejores marcas de moda

Zara desata la polémica con la campaña 'Love your curves'

¿Qué significa vestir como mujer según diseñadoras mexicanas?