UN MUNDO MEJOR

Ganaron varios concursos de robótica a pesar de que les dijeron que volvieran a México

Este equipo no dejará que el racismo se interponga en el camino del Campeonatos del Mundo.

19/03/2017 2:34 PM CST | Actualizado 20/03/2017 11:07 AM CST
aol

Un equipo de estudiantes negros y latinos de cuarto grado se convirtió en target del racismo durante una competencia de robótica en Indiana, sin embargo, no dejaron que eso les impidiera ir a los campeonatos del mundo.

El mes pasado, los Panther Bots, un equipo de cinco estudiantes de la Primaria Pleasant Run de Indianápolis, después de concursar en un certamen de robótica en la Escuela Secundaria Plainfield algunos de los competidores los vieron en el estacionamiento y les gritaron: "Vuelvan a México ".

"Nos estaban señalando y diciendo: 'Oh Dios mío, son campeones de la ciudad porque son mexicanos, son mexicanos y están arruinando nuestro país '" Diocelina Herrera, madre de uno de los estudiantes de Panther Boths

Pero los estudiantes, (tres latinos y dos negros) hicieron todo lo posible por ignorar las palabras dolorosas y por esforzarse en hacerlo mejor. "Lo que dicen no nos afecta", dijo a la estación local de noticias WTHR 13 Elijah Goodwin, de 10 años de edad y panther Bot. "Cuando tienes un buen equipo", añadió, "la gente te va a odiar por ser bueno y creo que lo que dice la gente te puede hacer más grande".

Después de ganar varios premios durante los desafíos de robótica en el Campeonato del Estado de Indiana, los Bots Panther ganaron un boleto al Vex IQ Robotics World Championship en Louisville, Kentucky. Lisa Hopper, entrenadora del equipo Panther Bots de la Primaria Pleasant Run, escribió en Facebook después de ganar su lugar. "Ha sido un viaje emocionante." Funcionarios de la Escuela Secundaria Plainfield dijeron que no eran conscientes de los comentarios racistas hechos durante la competencia, pero calificaron el comportamiento como desalentador e inaceptable.

Hopper piensa que los estudiantes fueron atacados por no ser blancos. Su escuela, explicó Hopper en una presentación de patrocinio para el equipo, es de bajos ingresos. "En su mayor parte, el mundo de la robótica esblanco", aseguró Hopper.

Y parece que la respuesta de los estudiantes al racismo les ha ayudado a financiar su viaje a los campeonatos. El sábado, una cuenta Go Fund Me hecha para los Panther Boths superó su objetivo de 8 mil dólares para ayudar a pagar sus viáticos y demás materiales. Las personas que leen su historia y elogian su determinación. "Mantén el interés en la robótica y no dejes que nadie te diga que no eres digno", escribió un donante.

Los Panthers Bots han ganado seis premios por sus creaciones robóticas, de acuerdo con la página Go Fund Me del equipo. Durante el Campeonato del Estado de Indiana, clasificaron en cuarto lugar en la categoría de Trabajo en equipo, 11 º en Habilidades y programación; por último, ganó el premio a la creación de Mejor diseño de robot, que les valió un boleto para el Campeonato del Mundo. Ahora, el Internet no puede esperar para ver la próxima victoria de los Panther Bots.

También te puede interesar:

-0 espectaculares fotos tomadas por un dron

Inteligencia artificial: el presente de los servicios de atención al cliente

Este es el último sueño de Steve Jobs para Apple hecho realidad