MÉXICO

Excélsior cumple hoy cien años

Desde el 18 de marzo de 1917, este diario escribe y retrata la crónica de México y el mundo. Símbolo del periodismo mexicano, este rotativo renació cuando lo retomó Grupo Imagen, en enero de 2006. A cien años de su fundación, El Periódico de la Vida Nacional ahora converge con plataformas digitales.

18/03/2017 10:04 AM CST | Actualizado 18/03/2017 10:50 AM CST

Excélsior
La portada del primer número de Excélsior, El Periódico de la Vida Nacional, el 18 de marzo de 1917.

El Periódico de la Vida Nacional celebra hoy un siglo de vida. En su primer centenario, los nuevos tiempos llegaron para Excélsior y apenas son el comienzo.

Ligado a la televisión, radio e internet, este diario, que en sus páginas escribe y retrata la crónica de México y del mundo, como lo ha hecho a partir del 18 de marzo de 1917, ahora es parte de un novedoso concepto multimedia, donde sus contenidos son consumidos por los nativos digitales a través de smartphones, computadoras y tablets.

Desde enero de 2006, Grupo Imagen –al que pertenece Excélsior–, hizo posible que el diario, uno de los símbolos del periodismo mexicano, renaciera:

En esta histórica celebración, te compartimos una edición vintage que nos hace recordar su nacimiento en 1917, y que puedes consultar en www.excelsior.com.mx

Excélsior

Pero si esta edición no es suficiente, puedes revisar Cien años, cien portadas, con las más emblemáticas, realizadas en su mayoría, desde la memorable "Esquina de la Información".

Te invitamos a seguir en este viaje lleno de historia y recuerdos en Excélsior a través del tiempo.

Por eso y más, ¡felicidades, Excélsior!

Patrocinado por Corona