ENTRETENIMIENTO

Netflix cambió el sistema de calificación porque '5 estrellas es de ayer'

Ahora será más fácil

17/03/2017 7:38 AM CST | Actualizado 17/03/2017 11:04 AM CST
kasinv via Getty Images
Frederick M. Brown via Getty Images
Netflix vice president of product Todd Yellin says that the streaming giant has already been testing the replacement rating system among some customers and found a 200 percent increase in user reviews. 

Dile adiós a las cinco estrellas de Netflix. La compañía de entretenimiento comunicó el jueves que va a reemplazar el tradicional sistema por uno más moderno y sencillo: pulgar arriba, pulgar abajo.

El vicepresidente de Netflix, Todd Yellin, dijo que el streaming ya empezó a probar el nuevo sistema con algunos usuarios, y encontró que las revisiones aumentaron un 200 por ciento. El cambio se hará en abril.

"Las cinco estrellas son tan de ayer", dijo Yellin, de acuerdo con el comunicado. "Estamos invirtiendo millones de dólares en nuevas producciones, licencias y títulos, este gran catálogo provoca que nos arriesguemos más".

El periodista Rhett Jones, de Gizmodo, dijo que el cambio era "preocupante", ya que podría limitar aún más la capacidad de los consumidores para descubrir contenido con el servicio de streaming.

"Sería bueno que Netflix ofreciera más opciones para los usuarios que quieren navegar", escribió Jones. "Una gran cantidad de sitios web y revistas ofrecen mejores formas de navegar por el servicio. Los sitios de entretenimiento regularmente publican los nuevos programas de Netflix, tienen que mejorar esa parte".

Pero a Netflix le importa que sus usuarios califiquen los títulos para saber qué es lo que la gente quiere ver.

Lauren Goode, de The Verge, informó que con este cambio, Netflix usará algoritmos que le permita saber lo que sus usuarios están consumiendo.

Esperamos que con este cambio, la plataforma vea que queremos más capítulos de Gilmore Girls.

También te puede interesar:

- Netflix te permite pedirle series y películas y aquí tienes cómo hacerlo

- Estos podrían ser los 5 países más miserables en 2017

- Monterrey se corona como la mejor ciudad para vivir en México

Este artículo fue originalmente publicado en The Huffington Post