UN MUNDO MEJOR

La vendedora de cómics que se convirtió en la heroína de la comunidad LGBT.

"Después de  la prisa usual de un sábado, una adolescente entró a la tienda. Se veía algo alterada y cuando me acerqué a ella, saltó".

17/03/2017 8:17 PM CST | Actualizado 17/03/2017 9:39 PM CST
aol

Lo súper héroes han salvado vidas con su fuerza y otras habilidades sobrenaturales, pero la vendedora de una tienda de cómics en Florida se ha convertido en una heroína real para la comunidad LGBT de todo el mundo.

Mary Swangin contó su historia en Twitter, y en medio de un clima social adverso, un cálido alivio como éste nos hace bien a todos.

"Después de la prisa usual de un sábado, una adolescente entró a la tienda. Se veía algo alterada y cuando me acerqué a ella, saltó.

Ella empezó a buscar los lanzamientos más recientes, la pobre se veía totalmente abrumada.

Pregunté si necesitaba algo, tímida me respondió que buscar algo de Super dijo. Le mencioné que era una gran fanática de Sanvers cuando rompió el lágrimas. Mientras intentaba pensar que qué demonios dije para alterarla tanto, hasta que todo encajó. Estoy mirando a un bebé gay, uno que tiene muchos problemas.

Le dije que fue muy difícil para mí también cuando salí del clóset; sólo entonces dejó de llorar para preguntarme si fue más fácil con el tiempo.

Nos sentamos en un bar y hablamos por horas, ella me confesó que ha querido e intentado suicidarse por tanto tiempo pero sólo logró enfermarse.

Hasta que conoció a Alex se dio cuenta de que podría ser feliz, ser amada. Por primera vez, ya no quería morir porque vio a Alex ser fabulosa y queer.

Dijo que había venido a la tienda con la esperanza de encontrar algo que le ayudara a sobrellevar su situación para no caer en depresión. No tenía ni idea de que los personajes cómicos existieran, pero quería intentarlo. Le hablo de Batwoman, Midnighter y Renee Montoya.

Ella tenía dinero suficiente para comprar uno, se decidió por Batwoman y me preguntó si puedo apartar el resto por un tiempo. Estaba teniendo una crisis interna en ese momento, porque esta chica era yo hace años. Apenas aguantaba mis propias lágrimas, así que terminé comprando los otros tres para ella y la hice prometerme que en 10 años ella ayudaría a otro adolescente queer.

Tras quedarme sin 60 dólares y llorar una hora en el baño, todo valió la pena".

Para aquellos que no están al día con la evolución de Supergirl, el personaje principal de Alex Danvers (que es la hermana adoptada de Supergirl) comenzó a experimentar con su sexualidad y finalmente llegó la conclusión de que era gay.

También te puede interesar:

-Una bandera de arcoíris en una iglesia mexicana: un guiño a la comunidad LGBT

-Historias LGBT que han estado en la mira de la Academia

-12 parejas LGBT que han ayudado a visibilizar otras formas de amar