INTERNACIONAL

Helicóptero ataca a refugiados que huían del conflicto en Yemen

La ACNUR reporta que hasta el momento hay 40 personas muertas y 30 heridas.

17/03/2017 10:58 AM CST | Actualizado 17/03/2017 12:09 PM CST
ABDULJABBAR ZEYAD / Reuters

La guerra interna entre grupos rebeldes chiitas y sunitas (dos ramas del Islam) en Yemen, ha causado que más de 180 mil personas huyan a países vecinos y 2 millones de personas han sido desplazadas en los últimos años.

Varios países de la Liga Árabe también han intervenido en el conflicto después de que en enero de 2015, grupos rebeldes hutíes derrocaron al presidente de Yemen, Mansour Hadi Abdrabbuh.

La noche del jueves 16 de marzo, refugiados cruzaban en barco el Mar Rojo con el objetivo de llegar a Sudán, pero no lo lograron.

Cerca del estrecho de Bab el-Mandeb, un helicóptero Apache bombardeó el barco en el que se transportaban, causando la muerte de 40 personas.

30 personas más resultaron heridas, de acuerdo a la ACNUR (Alto Comisionado De Las Naciones Unidas Para Los Refugiados), quien manifestó su consternación a través de Twitter.

La ACNUR está profundamente preocupado por las muertes civiles reportadas por un incidente en Hudaydah en el que varios refugiados fueron asesinados y heridos.

La Agencia de Refugiados instó "a todas las partes en el conflicto de Yemen a hacer todo lo posible para proteger a los civiles".

El conflicto en Yemen también ha generado una grave crisis alimentaria en el país. A raíz del conflicto, 3 millones más de personas padecen hambre.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que actualmente hay 17.1 millones de yemenís que tienen dificultades para alimentarse.

También te puede interesar:

- Más de 30 muertos en un ataque contra el hospital más importante de Kabul

- Hospitales, escuelas y estaciones de agua, objetivos en el conflicto sirio

- El miedo invade estación de tren en Alemania: un hombre armado con un hacha hiere a cinco personas

Contenido Patrocinado