INTERNACIONAL

Una carta bomba explota en la oficina del FMI en París

Una persona resultó herida y aún se desconoce quién fue el autor del atentado.

16/03/2017 7:16 AM CST | Actualizado 16/03/2017 7:16 AM CST
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/AFP/Getty Images
Policías franceses aguardan afuera del edificio del Fondo Monetario Internacional en París mientras se revisan las instalaciones por seguridad.

Una carta bomba explotó en la oficina del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Paris, Francia este jueves; una persona resultó herida.

La persona sufrió heridas leves, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

El personal de la oficina del FMI fue evacuado y agentes de la policía y las fuerzas armadas protegen el lugar, ubicado en un elegante distrito occidental de la capital.

Hasta el momento, el Fondo Monetario Internacional no ha emitido un comunicado o posicionamiento.

Este atentado ocurre un día después de que el Ministerio de Finanzas alemán recibió un paquete sospechoso, por lo que pidieron la intervención de expertos en explosivos, que lo destruyeron en una explosión controlada.

El recuerdo de los atentados terroristas

El 13 de noviembre de 2015, un terrorista armado y un suicida del Estado Islámico coordinaron una serie de ataques que acabaron con la vida de 130 personas en la capital parisina y dejaron más de 352 personas heridas.

El 7 de enero de 2015, el grupo terrorista de Al-Qaeda en Yemen realizó un tiroteo en las oficinas del semanario francés Charlie Hebdo. Doce personas murieron durante el atentado y 11 más resultaron heridas.

También te puede interesar:

- Francia rinde homenaje a víctimas en el primer aniversario del atentado terrorista en París

- Así conmemora el semanario satírico francés dos años del terrible atentado

Contenido Patrocinado