MÉXICO

Peña Nieto ya notó "un cambio de actitud" del gobierno de EU

En un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores español, Peña Nieto asegura que el diálogo ha logrado una mejora de actitud en su contraparte estadounidense.

16/03/2017 8:05 PM CST | Actualizado 17/03/2017 8:35 AM CST
NOTIMEX
NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL

Enrique Peña Nieto agradeció el apoyo del gobierno español durante esta crisis con el Gobierno de Donald Trump. El presidente apostó a continuar por el diálogo bilateral y mencionó haber notado "un cambio de actitud" por parte de la administración de EU, según un despacho de EFE.

El presidente de México, le hizo extensivo este agradecimiento al ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, durante una reunión que se llevó a cabo en Los Pinos a su llegada en visita oficial en Ciudad de México.

"Me ha reiterado que prefiere hacer estas cosas de manera paciente y cauta y que observa que ha habido un cambio de actitud", dijó Dastis a los medios después del encuentro con Peña Nieto, publicó EFE.

El diplomático español hizo énfasis en el poder del diálogo para resolver las diferencias, "las controversias y tensiones" que se han producido a partir de los planes anunciados por Trump, como la del muro fronterizo o las medidas que atentan contra el libre comercio entre ambas naciones.


También te puede interesar:

México critica a Trump por violar derechos humanos, pero "en casa" están terribles: NYT

Álvarez Icaza denuncia robo y vandalismo durante gira por Guanajuato

El presupuesto de Trump lo hace oficial: EU pagará por el muro, no México