ENTRETENIMIENTO

KCON la ola coreana que está haciendo vibrar a México

La música pop de Corea del Sur sin que nos diéramos cuenta se coló en las playlists de los chavos.

16/03/2017 9:09 PM CST | Actualizado 16/03/2017 10:32 PM CST
Youtube / Monsta X

La música pop de Corea del Sur es conocida como KPOP, el creciente número de fans que tiene en México ha logrado atraer a uno de sus eventos internacionales más populares de este género, KCON.

Los fans mexicanos, en su mayoría adolescentes, tendrán por primera vez acceso en nuestro país un gran evento alrededor de la cultura pop de Corea.

El KCON se define como "el único lugar donde cada detalle del Hallyu, que abarca la música pop, TV dramas, películas, moda, gastronomía y belleza, puede ser experimentado y celebrado", detalla su sitio oficial para México. Estos festivales comenzaron a girar en 2012, KCON en Los Ángeles como un evento de un sólo día. Tras el éxito arrollador del género cuatro años más tarde, KCON se ha convertido en un evento global, expandiéndose no sólo de Los Ángeles a Nueva York, sino que ya se ha presentado en Japón, Emiratos Árabes Unidos y Francia.

KCON 2016 tiene una marca de 180,000 asistentes.


¿Quién viene a México?

El festival de dos días que tiene lugar en la Arena Ciudad de México, será el viernes 17 y sábado 18 de marzo, los line up son conocidas bandas juveniles superpopulares del género como: BTS, Astro, Eric Nam, Inifinite H, Exid, Monsta X, NCT 127, Red Velvet.

La llegada de la boy band BTS al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México convocó a una multitud de jovencitas que deseaba ver a sus ídolos de lejano oriente.



La banda de chicas Exid tampoco pasó desapercibida por fans enloquecidos por lograr verlas aunque sea un instante.

Muchos no sabemos de que se trata, más allá del Gangnam Style hay una escena del pop muy vibrante en la nación asiática. Extraordinarias coreografías, colores brillantes y una estética muy especial, es pop con manufactura de alta calidad, claro no le entendemos mucho, pero sin duda no dejarás de preguntar ¿y el Mexipop?

Estos son algunos de los videos más populares de la nueva ola coreana que está encantando a los adolescentes mexicanos y de todo el mundo.



BTS





Exid




NCT 127




Red Velvet





Monsta X




Astro




Eric Nam





Infinite H






También te puede interesar:

La enorgullecedora exaltación de lo mexicano en la nueva película de Pixar

Lo siento, Rihanna, tenemos un reemplazo

El tuit que McDonalds tuvo que borrar porque 'los hackearon'










Contenido Patrocinado