NEGOCIOS

Bolsa cierra en su mejor nivel desde el triunfo de Trump

El peso se mantuvo sin cambios esta jornada.

16/03/2017 3:48 PM CST | Actualizado 16/03/2017 3:59 PM CST
Bloomberg via Getty Images
La Bolsa Mexicana de Valores cerró a su mejor nivel desde noviembre de 2016.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy la jornada con la mejor ganancia registrada desde el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en noviembre de 2016.

El Índice de Precios y Cotizaciones, el principal indicador accionario de la BMV, cerró en 48 mil 56 puntos, 586.25 enteros más respecto al nivel previo y equivalente a una ganancia de 1.23%.

Pero esta no fue una de las mejores jornadas para las bolsas estadounidenses.

El Dow Jones bajó 0.07 por ciento y el Standard and Poor's 500 perdió 0.16%, mientras que el índice tecnológico Nasdaq tuvo un incremento mínimo de 0.01%, en cifras preliminares.

EU sube su tasa de interés y al peso y a la bolsa mexicana les va mejor

Dólar sin variación

Aunque al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar se vendía en 19.55 pesos, nueve centavos menos respecto al cierre de ayer, al término de la jornada cerró sin variación.

El dólar cerró en 19.64 pesos a la venta y se compró en un precio mínimo de 18.05 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con analistas, la decisión de la Reserva Federal (Fed) de subir su tasa de referencia, pero mantener a su vez un lenguaje acomodaticio y no modificar sus previsiones de inflación, permitieron una apreciación del peso hasta un nuevo mínimo en el año.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.1730 pesos el tipo de cambio, para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Renegociación de TLCAN, la clave para que mejore el peso, dice Wilbur Ross

Las reservas internacionales de México bajan 137 millones de dólares

Mexicanos confían más en la economía tras bache de enero