POLÍTICA

Álvarez Icaza denuncia robo y vandalismo durante gira por Guanajuato

El aspirante independiente a la presidencia de México denunció la agresión y recordó que el mes pasado allanaron su oficina.

16/03/2017 9:00 AM CST | Actualizado 16/03/2017 1:10 PM CST
Emilio Álvarez Icaza

El exsecretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y aspirante a la presidencia de México, Emilio Álvarez Icaza, denunció a través de su cuenta de Twitter robo de material y vandalización de su vehículo durante una gira que realizaba en Guanajuato.

"Hubo gente de León que nos dijo: ese problema es relativamente común, está pasando, cómo se les ocurre dejar eso en la calle. Fue una cosa triste, lo entendemos como una expresión del delito común. Pero en dado caso, si pretende ser un mensaje, pues no nos van a parar, vamos a seguir", expresó el coordinador de la organización Ahora.

El pasado 9 de febrero, Álvarez Icaza también denunció a través de redes el allanamiento a su oficina en la Ciudad de México, en la que no se registró ningún robo.

En marzo de 2016, la Procuraduría General de la República presentó una denuncia contra Álvarez Icaza por un supuesto fraude relacionado con la gestión de recursos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que evidenció las inconsistencias de la "verdad histórica" en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotinzapa.

Un hecho que fue interpretado por activistas y académicos como una persecución política contra Álvarez Icaza.

"No más pacto de corrupción e impunidad que ha gobernado al país": Álvarez Icaza

El rol de Zerón evidencia complicidades al más alto nivel: Álvarez Icaza

::.