NEGOCIOS

¿Alcohol on-demand? Esta empresa lo volvió posible en una app

La empresa Royal logró incrementar 17% sus ventas en 7 meses.

16/03/2017 4:00 AM CST | Actualizado 16/03/2017 4:00 AM CST
Getty Images
La app Royal ofrece a sus usuarios llevar cualquier botella de alcohol de un catálogo de 300 productos a domicilio y en menos de una hora.

Un grupo de 6 emprendedores tuvo una idea que resultó exitosa: licorería a domicilio a una app. Royal, la empresa que lleva alcohol y botanas a cualquier hogar en la Ciudad de México, logró incrementar 17% sus ventas en 7 meses y ahora buscará expandir su negocio a México y Guadalajara.

La app Royal ofrece a sus usuarios llevar adomicilio cualquier botella de alcohol de un catálogo de 300 productos, "a precios similares a los de las tiendas de conveniencia" y en menos de una hora.

Cuando empezó, en agosto de 2016, la empresa recaudó un capital de 850 mil pesos con 8 inversionistas que sólo aportan capital. Este año buscarán tener una inversión de $5 millones de pesos, de los cuales1.5 millones se realizará a través de la plataforma de PlayBusiness.

Para seguir conquistando el mercado, los directivos de Royal apuestan por el uso de tecnología móvil en la compra de productos y servicios.

"El uso de Smartphones y los diferentes e interminables servicios a domicilio que se encuentran funcionado en la actualidad, son el semillero de nuevos proyectos que encontramos en el mercado. Para 2020 habrá 91 millones de Smartphones en México, este número arroja que el 70% de las personas que tienen celular en México tienen un Smartphone y además lo usa de manera regular", informó la empresa.

Royal planea expandir su negocio al mercado en Puebla y Guadalajara para mitad del 2017 y llegar a Monterrey y Mérida para principio de 2018.

También te puede interesar:

Con esta 'app' serás un GRAN guía de arquitectura de Ciudad de México

Si no sabes qué gym elegir, mejor baja esta app

¿Qué hace más leve el tránsito? Waze y Spotify tienen la respuesta