POLÍTICA

Y el PRD se sigue resquebrajando: renuncia precandidato al Edomex

Eduardo Neri aseguró que la encuesta que determinará al candidato del sol azteca “está amañada” y favorece a Juan Zepeda.

15/03/2017 2:55 PM CST | Actualizado 15/03/2017 4:29 PM CST
Twitter/@Eduardo_NeriR

El precandidato del PRD al gobierno del Estado de México, Eduardo Neri, renunció al partido justificando que la encuesta que determinará al candidato del sol azteca "está amañada" y favorece a Juan Zepeda, exalcalde de Nezahualcóyotl.

"Hay una ruptura total, plena y absoluta. Me separo completamente del Partido de la Revolución Democrática", anunció en conferencia de prensa.

El alcalde con licencia del municipio de Capulhuac sentenció que bajo ninguna circunstancia legitimará una situación que no tiene certeza moral ni jurídica, por lo que no respaldará la nominación de Zepeda.

Advirtió que el PRD caerá hasta la sexta posición en la contienda electoral en el Edomex, a consecuencia de las decisiones que se están tomando desde la dirigencia de Alejandra Barrales, quien tras el anuncio escribió en su cuenta de Twitter.

Neri agregó que llamará a la ciudadanía al voto útil a favor de un candidato, debido a que "a veces hay que pegar donde más duele".

Pese a su renuncia, Neri acudió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde se darán a conocer los resultados de la encuesta que definirán al candidato entre Neri, Zepeda y Javier Salinas.

También te puede interesar:

-Del Mazo no está tan seguro de que el PRI conserve el Edomex

-La cosa se pone cerrada en el Edomex

-Abundancia en el Edomex: cerca de 5 mdp diarios por candidato