ENTRETENIMIENTO

VIDEO: Así llegaron 'Las Dos Fridas' a Dallas

Transportar una obra de arte no es nada fácil

15/03/2017 6:00 AM CST | Actualizado 15/03/2017 8:51 AM CST
Facebook.com

Transportar una obra de arte de París a Dallas parece cosa fácil, pero no lo es. Para llevara Las dos Fridas, de la pintora mexicana Frida Kahlo, del Grand Palais de Francia al Dallas Museum of Art en Texas se necesitaron muchas manos.

En un video, el Dallas Museum of Art mostró el proceso para llevar la obra de arte que forma parte de la exposición México 1900–1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, and the Avant-Garde, que pinta para tener más asistentes que los que logró la misma exposición en el Grand Palais de París, 230 mil personas en tres meses de acuerdo con la Secretaría de Cultura. Para que se den una idea, tan solo el pasado lunes 13 de marzo, el edificio registró dos mil visitantes.

Facebook.com

En un time lapse, se aprecia cómo los miembros del museo transportaron la obra en una caja de madera perfectamente sellada, que resguardaba la pintura, uno de los máximos atractivos de la exposición.

La obra se ha vuelto tan popular que el museo recomienda en su página de Facebook que los asistentes lleguen antes de las 11 de la mañana para poder tener acceso al pabellón mexicano.

Esta exposición, que cuenta con más de 200 obras, fue curada por el mexicano Agustín Arteaga, actual Director del Museo de Arte de Dallas.

México 1900–1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, and the Avant-Garde estará hasta el 16 de julio.

También te puede interesar:

- Spring breaker: olvídate de Cancún y cáele a Ciudad de México

- A esta ciudad del país debes mudarte para disfrutar tu vejez

- México es de sus tradiciones