NEGOCIOS

EU sube su tasa de interés y al peso y a la bolsa mexicana les va mejor

La Reserva Federal de Estados Unidos elevó en 25 puntos base su tasa de fondeo.

15/03/2017 3:26 PM CST | Actualizado 15/03/2017 3:28 PM CST
agcuesta via Getty Images
Ten mexican peso coin closeup detail.

El peso se apreció y la Bolsa Mexicana de Valores cerró con ganancias esta jornada tras el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de elevar en 25 puntos base su tasa de fondeo.

El dólar cedió 47 centavos al término de la sesión respecto al cierre previo, al ofertarse hasta en 19.64 pesos, y se compró en un mínimo de 18.20 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

De acuerdo con analistas, la moneda mexicana se aprecia tras el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y a la espera de la conferencia de su presidenta, Janett Yellen.

El impuesto predial, ¿una mina de oro ante la amenaza Trump?

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.44 pesos el tipo de cambio, para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias de 0.81 por ciento, después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47 mil 470.31 unidades, con un incremento de 382.34 enteros respecto al nivel previo.

El mercado bursátil mexicano siguió el desempeño de los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones ganó 0.54 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.74 por ciento y el Standard and Poor's 500 subió 0.84 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

También te puede interesar:

Renegociación de TLCAN, la clave para que mejore el peso, dice Wilbur Ross

Las reservas internacionales de México bajan 137 millones de dólares

Mexicanos confían más en la economía tras bache de enero