ENTRETENIMIENTO

El Instituto Cabañas exhibirá obra inédita de David LaChapelle

"Guadalajara, Guadalajara" y el gobierno local hicieron un esfuerzo para acercar lo mejor de la cultura a los mexicanos

15/03/2017 12:31 PM CST | Actualizado 15/03/2017 1:16 PM CST
Getty Images

David LaChapelle presentará en el Instituto Cultural Cabañas, del 30 de marzo al 30 de julio de este año, una nueva exhibición integrada por una serie de imágenes hasta ahora inéditas.

La marca "Guadalajara, Guadalajara" y el Gobierno de Guadalajara, en un esfuerzo por acercar lo mejor de la cultura a todos los tapatíos, presentan esta fascinante exhibición, iniciativa cultural que es organizada por la empresa 212 Productions.

El punto focal de la exhibición, en este histórico recinto, es la muy esperada nueva serie de LaChapelle, "New World", que el artista creó en los últimos 10 años en la isla de Maui, Hawaii; y se mostrará por primera vez -a nivel mundial- en Guadalajara.

La presentación es una obertura del próximo libro del artista que se publicará en otoño de 2017, titulado "Lost & Found". Las actividades realizadas a partir de dicha exhibición se llevarán a cabo con el apoyo del Gobierno de Guadalajara y la referida empresa.

Fortificando la larga relación y solidaridad del artista con el pueblo de México, "Lost & Found" promete ser un movimiento extraordinario en el panorama internacional del arte, en este momento particular de contradicción política y social.

Alessia Pierdomenico / Reuters
'Decadence: The Insufficiency of all things attainable' de David LaChapelle

En los últimos 10 años, el artista David LaChapelle ha exhibido en ocho países latinoamericanos, con 13 exposiciones individuales en museos y tres ferias de arte, mismas que han recibido a más de 350 mil espectadores.

Durante la visita de LaChapelle se llevará a cabo una serie de actividades que involucrará a diversos sectores de la población para promover su acercamiento con los tapatíos, ya que es un fiel creyente de que el arte es para todos y no debe estar reservado a un público determinado.

El artista presentará una charla pública y gratuita donde dialogará sobre la importancia del arte en el mundo, y hablará en directo con estudiantes y la comunidad artística.

LaChapelle es uno de los fotógrafos de arte contemporáneo más célebres. Su trabajo se caracteriza por el alto impacto de sus imágenes y, sobre todo, por el rico diálogo que establece con el espectador. Su provocativa obra y, al mismo tiempo sublime, es capaz de generar un sinfín de emociones.

En 2009, 212 Productions organizó la exposición del artista llamada "Delirios de Razón" en la Ciudad de México y Guadalajara, misma que fue visitada por un gran número de amantes del arte, lo que resultó ser un punto de referencia importante de la movida cultural de estas urbes y, en general, del país.

También te puede interesar:

- Netflix te permite pedirle series y películas y aquí tienes cómo hacerlo

- ¡Créeme, no es emocional!

- Ellos son los íconos queer que conquistaron Guadalajara