ENTRETENIMIENTO

El Cuauh dice que se arrepiente de gritarle groserías a los árbitros

El exfutbolista y ahora presidente municipal de Cuernavaca respaldó las sanciones a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio, tras las agresiones a silbantes de la Liga MX.

15/03/2017 11:52 AM CST | Actualizado 15/03/2017 1:18 PM CST
GERMÁN ROMERO/CUARTOSCURO.COM
En junio de 2007, la Selección mexicana de futbol perdió un gol a cero frente a su similiar de Paraguay en un partido amistoso en la cancha del Estadio Azteca. El entonces delantero Cuauhtémoc Blanco tuvo un conato de bronca con los paraguayos.

Cuauhtémoc Blanco, quien como futbolista se caracterizó por ser colérico e incluso misógino en las canchas, dijo estar arrepentido de haberle gritado groserías a los árbitros, a quienes expresó su apoyo ante las recientes agresiones de Pablo Aguilar del club América y Enrique Triverio del Toluca.

"Yo creo que fue justa (la sanción), yo siempre en las canchas me peleaba con los árbitros... yo les decía grosería y ahora me arrepiento, pero yo creo que fue justo", indicó en entrevista con Carlos Loret de Mola.

El exjugador recordó que durante un partido de la sub-23, un jugador colombiano le pegó a un árbitro, lo que provocó su expulsión durante un año. Ante esta situación, aseveró que los futbolistas que agredan a los silbantes, deben ser sancionados.

A final de cuentas tiene que pagar el coraje que tuvo dentro del campo con el árbitro".

"Mejor ponte a lavar platos"

Blanco, considerado uno de los mejores jugadores del futbol mexicano, dio una insultante bienvenida a la silbante Virginia Tovar, el 22 de febrero de 2004, durante un partido entre el América y el Irapuato.

El entonces estrella del cuadro azulcrema mantuvo la cordura casi todo el partido, hasta que Tovar, quien debutó ese día como la primera mujer en arbitrar un partido de primera división, marcó un fuera de juego a Blanco, quien enfurecido le gritó: "mejor ponte a lavar platos".

Aunque la árbitra no se percató de lo ocurrido, en 2008 anunció su retiro al asegurar que el machismo la obligó a dejar las canchas.

Ésta no fue la única agresión de Blanco, otro de los episodios recordados dentro y fuera de las canchas, fue cuando golpeó al comentarista David Faitelson tras un partido entre los Tiburones Rojos y el América.

Desde la ventana de uno de los vestidores del Estadio Luis "Pirata" Fuente de Veracruz, el americanista se asomó y le pegó por la espalda al entonces comentarista de TV Azteca, a quien días después le ofreció disculpas.

También te puede interesar:

-Los árbitros abren la caja de pandora

-La huelga de árbitros en el futbol refleja cómo somos en México

-¡Devuelvan las entradas! Reacciones de una jornada histórica en el futbol mexicano

-Los árbitros paran el futbol; el Veracruz-Puebla suspendido