MÉXICO

Video de abusos a reos de penal en Apodaca provoca operativo policial

Las imágenes en redes sociales muestran cómo un grupo agrede a otros reos en una prisión en Nuevo León.

15/03/2017 3:43 PM CST | Actualizado 16/03/2017 8:53 AM CST
Twitter

Una serie de imágenes y videos publicados en redes sociales que muestran el presunto abuso de reos en un penal de Nuevo León ha causado el enojo de representantes populares y llevó al gobierno estatal a un operativo a fin de evitar actos de violencia.

En las imágenes se puede ver cómo algunos prisioneros son humillados y golpeados por otros internos en el Centro de Reinserción Social de Apodaca.

En los videos que se exponen se advierte cómo un grupo de reos somete a tres sujetos, quienes visten ropa interior de mujer. El grupo los golpea e insulta mientras son grabados. Además, es evidente que uno de los reos es una persona con discapacidad. En algunas versiones al respecto de esta filtración, se menciona que son miembros de bandas rivales.

"Son una prueba clara de que no hay control de la autoridad al interior de ese centro penitenciario", dijeron hoy diputados locales, demandando un mejor manejo de los centros penitenciarios al gobernador del estado.

Al respecto, el gobierno de Nuevo León, respondió con un comunicado encabezado, en el que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio instrucciones de realizar cateos en el penal desde el martes a las 11 de la noche y que concluyeron este miércoles a las 3 PM. El gobierno afirmó que el operativo, realizado por Fuerza Civil, se desarrolló en orden y sin ninguna incidencia.

Dentro de la pesquisa en el penal se encontraron objetos no permitidos y algunas dosis al parecer de cocaína y marihuana.

El video lo puedes ver aquí pero se sugiere discreción.


También te puede interesar:

Y el PRD se sigue resquebrajando: renuncia precandidato al Edomex

Monterrey se corona como la mejor ciudad para vivir en México

Estos son los 4 puntos en los que AMLO basó su denuncia ante la CIDH