POLÍTICA

Cuauhtémoc Blanco asegura que no está pensando ni pensará en la gubernatura de Morelos

El presidente municipal de Cuernavaca justificó su afiliación al Partido Encuentro Social (PES), pues como independiente ha "sufrido".

15/03/2017 9:20 AM CST | Actualizado 15/03/2017 11:52 AM CST
TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien este martes se unió a las filas del Partido Encuentro Social (PES) negó que lo anterior tenga como objetivo la gubernatura de Morelos, como lo ha venido señalando el hijo del gobernador Graco Ramírez.

"No, eso algún día se le ocurrió al hijo de Graco (Rodrigo Gayosso) decir que yo le estorbaba porque tenía miedo de que yo le robara la gubernatura. Ahorita tengo un compromiso con el ayuntamiento, no lo he pensado, pero por el momento necesito un partido por los ataques que me ha hecho el gobernador, porque a final de cuentas no te puedes ir como independiente porque te crucifican", aseguró en entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola.

Aseguró que como presidente municipal ha "sufrido" como independiente y que por ello tuvo que buscar apoyo en un partido.

"Tengo la conciencia muy tranquila"

Respecto a su ruptura con el Partido Social Demócrata (PSD) y pese a que se hicieron públicos una serie de documentos en los que se acusó al exfutbolista de haber recibido 7 millones de pesos para ser el candidato de dicho partido, Blanco indicó que nunca se presentaron pruebas.

"No hay ningún contrato, igual con el otro partido dijeron que hice un contrato, pero que lo enseñen, no hay pruebas que yo tuve un contrato con el partido con el que estuve", dijo.

Blanco aseguró tener "la conciencia muy tranquila" y resaltó que su máximo reto es demostrar a la clase política cómo ayudar a la gente, pues viene de "la gente de abajo, luchona y trabajadora".

También te puede interesar:

-Involucra a Cuauhtémoc Blanco con el crimen organizado