UN MUNDO MEJOR

Éste es Tony, el perro policía que evitó una tragedia familiar

Éste se convirtió en el primer acto heroico del can en el que logró evitar una tragedia.

14/03/2017 5:17 PM CST | Actualizado 14/03/2017 7:27 PM CST
AG

Elementos de la Policía Municipal en Aguascalientes evitaron que se consumara una tragedia al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Anita.

De acuerdo con el jefe operativo de grupos especiales, Roberto Serrano Mendoza, recibieron el reporte de que al interior del domicilio una persona se encontraba armada y había amenazado a su familia.

"Al llegar al lugar nos encontramos que hay una persona tirada en el piso, nosotros no podemos descartar si estaba lesionada o no. Nosotros pedimos el servicio de la ambulancia para que se retire la persona de la escena y poder controlar saber si la persona está armada"

El jefe de operaciones de grupos especiales explicó que, al percatarse de la presencia de los elementos, el sujeto se atrincheró en un cuarto con el arma de fuego para amenazar a los presentes de que acabaría con su vida.

Nosotros tratamos de convencer de que dejara de estar efectuando los disparos, se le puso a hablar a la esposa con él para tratar de tranquilizarlo, no sé logro tranquilizarlo, pusimos a uno de sus hijos para que tratará de convencerlo de que desistiera de este hecho, porque ya después decía que si no nos retirábamos él iba a salir e iba abrir fuego contra todas las personas que nos encontraríamos ahí", dijo.

Por dos horas, el hombre permaneció en el cuarto, tuvo que ser necesaria la intervención de un perro policía para poder distraer al sujeto y lograr desarmarlo.

El sujeto finalmente fue detenido, gracias a la intervención de Tonny, un perro policía quien tiene tres años en la unidad canina en donde nació.

Nosotros aquí tenemos al papá, tenemos a la mamá también de Tonny y los abuelos fueron perros que en aquel entonces fueron rescatados del centro antirrábico, eran perros que ya iban para el sacrificio y opuesto nosotros les dimos un trabajo más

José Roberto Ramírez, policía municipal.

Tonny es uno de los elementos de la unidad canina que es entrenado todos los días para guardia y protección.

AG

Guardia y protección engloba muchos ejercicios dentro de los que caben enseñar al perro a que trabaje con el bozal, que ataque a una persona a distancia, que él nos defienda, lo que nosotros le hemos llamado defensa del manejador", precisó.

Éste se convirtió en el primer acto heroico del can en el que logró evitar una tragedia.

El perro es quien da la cara por nosotros, en una situación de este tipo, sin riesgos que se deben de correr, pero lo que menos queremos es que resulte lesionado".

La unidad canina cuenta con 11 ejemplares quienes, junto a los elementos de seguridad, se encargan de resguardar la integridad de la población.