ESTILO DE VIDA

Pokemon Go quiere ser la aplicación más popular de todos los tiempos

"Hasta finales del 2016 de contabilizaban un total de 30 millones de usuarios activos lo que incrementó hasta un 120% el valor de las acciones de Nintendo."

14/03/2017 2:54 PM CST | Actualizado 14/03/2017 2:55 PM CST
Getty Images

El South by Southwest (SXSW) congregó a múltiples personalidades de los medios y expertos de todas las ramas, entre ellos a Hanke, CEO de Niantic y desarrollador de la aplicación más exitosa del 2016.

Hanke aprovechó el SXSW para adelantar que se incluirán nuevas funciones a la aplicación favorita de la generación millennial.

"Pokemon Go tendrá algunas otras características que la gente ha estado pidiendo desde finales del año pasado"

Aunque no fue específico con respecto a la naturaleza de los cambios de la aplicación, los usuarios esperan que sea posible intercambiar pokemones con otros jugadores, así como las batallas entre jugadores y sus monstruos.

Después del boom del año pasado, en febrero también anunció la incorporación de 80 nuevos personajes. Hasta finales del 2016 de contabilizaban un total de 30 millones de usuarios activos lo que incrementó hasta un 120% el valor de las acciones de Nintendo.

Pero, ¿a quién más ha beneficiado esta aplicación?

Los videojuegos y ahora juegos de realidad aumentada han sido señalados por fomentar el sedentarismo de las personas que los juegan, pues al estar "enajenados" frente a una pantalla dejan pasar la oportunidad de realizar actividades físicas. Y puede que con la mayoría de los videojuegos y aplicaciones el nulo ejercicio sea un hecho, pero no con Pokemon Go.

"Las ciudades pertenecen a todo el mundo", dijo el creador de Pokemon Go, para celebrar que la gente vuelva a los espacios públicos, que conviva con otras personas y que lo hagan al aire libre.

Las personas salen a explorar el mundo real en búsqueda de nuevos y más pokemones. De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón, las personas que lo juegan duplican la posibilidad de llegar a dar 10 mil pasos al día.

"A diferencia de los videojuegos o aplicaciones tradicionales, Pokemon Go requiere que los jugadores estén activos y recorran largas distancias para conseguir lo que quieren. Tiene un gran potencial para promover la actividad física", aseguró Hanzhang Xu, autor del estudio.

También te puede interesar:

-¿Sabes para qué sirven las franjas que tiene tu celular en su armazón?

Google quiere conquistar Cuba con internet más rápido

- Pixel es el primer teléfono hecho en software y hardware por Google