ESTILO DE VIDA

Estas características podrían decirte si serás calvo

Pablito clavó un clavito….

14/03/2017 8:36 AM CST | Actualizado 14/03/2017 11:01 AM CST
EmirMemedovski via Getty Images
Caucasian adult man checking hairline.Hair loss problems

Necesitamos agregar calvicie prematura a la lista de problemas enfrentados por los hombres pequeños de descendencia europea, de acuerdo a un nuevo estudio.

"Parece que los hombres de corta estatura tienen una mayor probabilidad de perder el pelo", contó a AFP Stefanie Heilmann-Heimbach, autora del estudio publicado por la Universidad de Bonn.

"Nuestros datos señalan que algunos de los genes involucrados en la calvicie están asociados, en promedio, con corta estatura".

Investigaciones previas han demostrado que aquellos hombres con llamados patrones de calvicie, son estadísticamente más propensos a sufrir ataques al corazón o cáncer de próstata, aunque estos riesgos son muy bajos.

Corta estatura y el inicio prematuro de la pubertad también están relacionadas con la pérdida de pelo en los hombres.

Algunos de los genes que regulan la altura parecen tener un rol en el inicio de esta condición y algunas enfermedades.

A Kristen Stewart el pelo casi a rape le queda muy bien

El estudio, publicado en Nature Communications, identificó 64 variaciones genéticas "que incrementan el riesgo de pérdida prematura de pelo", dice Heilmann-Heimbach.

Los investigadores no buscaron una relación entre el peso y esta condición, agregó. Ni tampoco cuantificaron el riesgo relativo de calvicie asociado con diferentes estaturas.

"Estudios futuros que busquen la relación entre la pérdida de pelo y altura podrán responder esa duda", contestó vía mail.

Pero el vínculo estadístico es claro.

En hombres de origen europeo, la calvicie empieza a los 30. Más del 80% de los hombres europeos se ven afectados en algún punto.

La pérdida de pelo en asiáticos aparece una década después, y la frecuencia es mucho más baja, impactando al 50 o 60% de la población.

Hay muy pocos datos sobre África, pero la pérdida de pelo en los hombres en esa región parece aún menos frecuente.

Algunas de las variantes que no se cubrieron en el estudio "podrían representar puntos clave para las intervenciones terapéuticas", dijo Heilmann-Heimbach.

Este artículo se publicó originalmente en el Huffington Post Canadá.

También te puede interesar:

- Esto es lo que en verdad pasa cuando te 'duele' el pelo

- La calvicie te hace lucir más viejo... como al príncipe William

- La impresora 3D de L'Oréal que pondrá fin a tu calvicie