POLÍTICA

Tormenta de nieve le gana la jugada a AMLO en Nueva York

El mal clima obligó a la ONU cancelar su reunión con el líder de Morena. Hasta el momento mantiene su agenda ante la CIDH.

14/03/2017 10:08 AM CST | Actualizado 14/03/2017 1:05 PM CST
www.lopezobrador.org

Debido a las fuertes tormentas de nieve en Nueva York, se canceló la reunión prevista entre Andrés Manuel López Obrador y comisionados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de Twitter, el líder de Morena aseguró que las instalaciones de la ONU permanecen cerradas, sin embargo, señaló que dejarán un escrito en defensa de los migrantes.

Este lunes, manifestantes reclamaron a López Obrador su relación con el expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, durante un mitin en el Auditorio de Nuestra Señora de Guadalupe, en Nueva York.

López Obrador viajó a Estados Unidos para presentar una denuncia por las medidas antiinmigrantes de Donald Trump, donde pronunció un mensaje a los connacionales a quien les extendió su solidaridad, cuando dos personas increparon con unas cartulinas.

En ellas, aparecían fotos del excandidato presidencial junto con ambos políticos relacionados a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. Ante los reclamos, López Obrador respondió: "no pasa nada, ellos son libres... además están defendiendo una causa justa".

En la agenda del miércoles, anunció que a mediodía acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para presentar una denuncia y posteriormente, ofrecer una conferencia de prensa en National Press Club.

En febrero pasado, advirtió que acudiría a las instancias internacionales, ante la falta de acción del presidente Enrique Peña Nieto, pues acusa al presidente estadounidense de violar los derechos humanos.

La tormenta sorpresiva que azotó a NY

También te puede interesar:

-AMLO insiste: "Si Peña no demanda a Trump ante la ONU, lo haré yo". El caso difícilmente prospere

-"Antes dejo la política que traicionar a López Obrador": Monreal

-Las 'caricias' entre Yunes Linares y López Obrador