ENTRETENIMIENTO

Con el final de 'Girls'... ¿Qué va a pasar con Marnie?

Entrevistamos a Allison Williams sobre el final de la serie de HBO

14/03/2017 6:25 AM CST
John Lamparski via Getty Images

La serie Girls de HBO inició en 2012, y desde el primer capítulo se convirtió en un éxito televisivo y entre los jóvenes. Mucho tuvo que ver su creadora, Lena Dunham, quien pudo retratar a la perfección a las venteañeras estadounidenses, para ser más específicos, a las neoyorkinas.

Pero Lena no fue la única que se robó el corazón de los espectadores, también lo hicieron Jemima Kirke (Jessa), Zosia Mamet (Shoshanna), Adam Driver (Adam) y Allison Williams (Marnie) a quien tuve el gusto de entrevistar en el hotel Four Season de la Ciudad de México.

Brad Barket via Getty Images

Con el fin de Girls, y a punto de iniciar nuevos proyectos, Williams decidió pintarse el pelo rubio, y aunque todavía no se acostumbra a serlo, algo tiene claro: desea experimentar si es verdad que las rubias se divierten más, al menos eso es lo que me confesó antes de platicar sobre la serie que la catapultó a la fama.

"No hay palabras para definir esta historia, que cierra su ciclo con esta sexta temporada. Creo que todo empezó con una nueva idea fresca, porque eran cuatro jóvenes honestas, que poco a poco fueron creando su destino y aunque ahorita no suena innovador, porque ya hay muchas series con esa temática, en su momento lo fue y ese es el encanto", nos contó Williams.

Y es que la serie original de HBO tiene como objetivo empoderar a la mujer, pero también mostrar la discriminación de la que es víctima, mostrar la imperfección de las personas, y la búsqueda de la felicidad, que no forzosamente está ligada al amor.

Para Williams, es difícil dejar de interpretar a Marnie, pues es un personaje al que le "prestó su cuerpo" seis años. Sin embargo, se queda con muy buenos recuerdos y aprendizajes de ella, como el ser extrovertida y no tener miedo de expresar sus emociones. "Tampoco voy a tomar un micrófono en la fiesta y le voy a anunciar a todo el mundo que me voy a casar", contó entre risas y refiriéndose al capítulo cuando su personaje cantó "Stronger" de Kanye West en frente de una multitud.

Sobre una futura película de Girls

Allison contó que escuchó decir a Lena Dunham, durante una entrevista, que tal vez haga una película sobre las cuatro amigas. "Estaría increíble saber qué hicieron los siguientes 10 años. Mi fantasía es ver a Marnie casada con Elijah, como un matrimonio abierto. Que cada uno hiciera lo que quisiera, pero ambos cuidando a sus hijos y siendo los mejores amigos. Creo que ese sería lo mejor que le podría pasar a Marnie".

Este capítulo en la vida de Williams ha terminado, pero la actriz de 28 años está lista para iniciar nuevos proyectos cinematográficos, y quién sabe, probablemente la veamos pronto en la pantalla chica.

Girls se transmite en HBO y HBO GO si deseas ver la serie desde la temporada uno.

También te puede interesar:

- Alguien editó 'Breaking Bad' para hacerla película

- Kate del Castillo sobre su romance con Emilio Azcárraga y boda con Aarón Díaz

- Emma Watson da su opinión sobre el personaje gay de 'La Bella y la Bestia'