ESTILO DE VIDA

10 alimentos irresistibles que causan adicción

Y sí, son todos los que te imaginas.

14/03/2017 12:46 PM CST | Actualizado 14/03/2017 3:31 PM CST

Al igual que las papas fritas, hay alimentos de los que no puedes comer un solo bocado. Pero esta reacción no la causa nada más su sabor, pues detrás de aquello que podrías devorar si te lo ponen enfrente, existe una fórmula mágica que lo hace tan irresistible o más bien adictivo.

Gracias a un estudio de comida, las investigadoras Erica M. Shulte, Nicole Avena y Ashley Gearhardt muestran resultados preliminares sobre la "adicción a la comida". De acuerdo a las especialistas, los alimentos altamente procesados comparten propiedades farmacocinéticas con el abuso de drogas, "gracias a la adición de grasas y/o carbohidratos refinados".

El estudio se basó en el Yale Food Adiction Scale, y fue aplicado a 120 estudiantes universitarios de la Universidad de Michigan y 384 participantes voluntarios a través de Amazon MTurk. A ambos grupos se les hizo una serie de preguntas en las que se les invitaba a relacionar 35 variantes de alimentos (procesados y no procesados) con situaciones de satisfacción o problemas para dejar de comerlos.

En la lista se encontró de todo, desde hamburguesas, pizza y chocolates hasta salmón, agua y pepino.

Al final, se descubrió que las personas asociaban más la sensación de no poder dejar de comer con alimentos altos en grasas y carbohidratos refinados.

A continuación, te presentamos el top 10 de alimentos más adictivos.

1. Chocolate

Mientras más claro, más adictivo. Recuerda que un chocolate más saludable es aquel que es más oscuro. Los que tienen "leche" están enriquecidos con azúcar y grasas.

Aimee Herring

2. Helado

Lo mismo que sucede con el chocolate. ¿Nunca has pensado que a veces no estás comiendo helado sino manteca vegetal y saborizantes?

Getty Images

3. Papas a la francesa

Nadie se puede resistir al sabor y brillo de unas papas empapadas en aceite. Los carbohidratos de la papa y la mezcla del aceite con la sal, las hacen una fórmula adictiva.

Getty Images/iStockphoto

4. Pizza

Mientras tenga más queso, un crust más grueso y esté repleta de carnes y embutidos, más adictiva se convertirá. Si quieres evitarlo, siempre puedes pedir una vegetariana.

bhofack2 via Getty Images

5. Galletas

Si son con chispas de chocolate (del altamente procesado), claro que se convertirán en toda una adicción.

Getty Images/iStockphoto

6. Papas fritas

Sí, nadie puede comer solo una. Las papas fritas, al igual que a la francesa, son muy adictivas y cuando menos lo esperes te habrás terminado una bolsa entera.

Getty Images/iStockphoto

7. Pastel

El pastel es uno de los postres que más fácil se pueden convertir en una adicción, sobre todo si la creatividad humana sigue agregándole azúcar.

Getty Images/iStockphoto

8. Palomitas con mantequilla

No basta con ir al cine y pedir el combo con palomitas más grandes, todavía falta echarles mantequilla derretida. Esto es un no, no.

Daniel Grill

9. Hamburguesa con queso

A veces hasta le quitamos la lechuga y el tomate, para quedarnos sólo con el pan, la carne y el delicioso queso derretido. ¿Adicción? Sí.

shutterstock

10. Muffin

Ya sea con frost o sin frost, los muffins y cupcakes se han puesto súper de moda. Y, al igual que los pasteles, la adicción no parará hasta que aprendamos a hacerlos más saludables.

shutterstock

También te puede interesar:

- Cómo la tendencia 'gluten-free' podría causarte diabetes

- ¿Guardas la leche en la puerta del refri? Lo estás haciendo mal

- En este paraíso se prepara el taco más costoso de México

10 alimentos que son MUY adictivos