INTERNACIONAL

Un hombre intenta 'violar' la famosa estatua de Fearless Girl de Nueva York

La estatua se instaló para empoderar a las mujeres del mundo financiero.

13/03/2017 9:31 AM CST | Actualizado 13/03/2017 1:02 PM CST
Xinhua News Agency via Getty Images

Pocos días después de la instalación de la estatua "Fearless Girl", que se colocó en el distrito financiero de Nueva York como parte de una campaña para promover la equidad de género y conmemorar el Día de la Mujer, un hombre optó por pretender que tenía sexo con la estatua que representa a una niña plantada firmemente frente al icónico toro de Wall Street.

El fin de semana Alexis Kaloyanides caminaba por la zona cuando fue testigo del hecho, fotografió el momento e inmediatamente publicó la imagen en su cuenta de Facebook.

"Casi como si fuera sacado de un casting, un banquero de Wall Street apareció y comenzó a arrimarse a la estatua, mientras que sus amigos lo animaban y se burlaban", escribió Kaloyanides el viernes.

"Pretendía tener sexo con la imagen de la niña", continuó. "Idiotas como ellos son la razón por la que necesitamos feminismo en el mundo", continuó.


La estatua Fearless Girl fue instalada frente al famoso toro de Wall Street como parte de una campaña para promover la equidad de género. "La niña representa el futuro", explicó la firma State Street cuando inauguró la pieza de arte político que tiene como intención incitar a más firmas a aumentar la diversidad en las juntas de consejo de las grandes empresas.

Desde su instalación el martes, un día antes del Día de la Mujer, cientos de mujeres y niñas han visitado el barrio para tomarse fotos con la poderosa estatua.

"El hombre se fue en 20 segundos, pero arruinó por completo la intención de esa escena", le dijo Kaloyanides al medio Inside Edition. "Se hablaba de empoderar a las mujeres y a las niñas y luego ver a este veinteañero mostrando 'su derecho' y contaminando la estatua... es un tanto repugnante", explicó.

También te puede interesar:

- The Fearless Girl, la escultura que exige la equidad laboral en Wall Street

- Ilustradores feministas que hacen ver el Día Internacional de la Mujer mejor que nunca

- Las mujeres que cambiarán el rostro de la tecnología en América Latina